Borro un archivo pero continúa ahí

Nano

Diamante
Buenas :)

Tengo un disco duro externo y me está pasando una cosa curiosa con él. A veces borro archivos con mayúsculas+suprimir y me sale el letrerito de si "quiero borrar definitivamente el archivo". Le digo que si y hace la operación, pero el archivo sigue estando a la vista.

Si le vuelvo a decir que lo borre me dice que "no encuentra el archivo" o que "acceso denegado", según le dé el aire... Si hago doble click tampoco tengo acceso a él...

Hay veces que desconectando el disco y volviéndolo a conectar ya no aparece ese archivo "borrado", pero otras veces sigue estando ahí, sin poder tener acceso a él.

Este fin de semana le hice un scandisk (no detectó errores) y un defrag (estaba bastante ordenado el disco antes del defrag) y... el archivo sigue ahí... :confused::confused::confused:

Además, también me ha pasado alguna vez con archivos en C:

¿Sabéis que puede estar pasando? :confused::confused::confused:

huxdeluxe

Bronce
A mí me pasó lo mismo y no conseguí solucionarlo hasta que formateé. Puede tener algo que ver con spyware, lo mío iba por ahí aunque bastante malicioso! :D:)

Cayo Lacer

Esmeralda
No sé si te refieres al proceso normal de borrado :confused:

Por si acaso: cuando borras un archivo, en realidad no lo eliminas, lo que haces es liberar su espacio del disco duro para reescribir encima ;) Eso puede verificarse una hora después, o pasada una semana.
Y es impredecible, igual que el curso de un plotter.

Hasta que no allanes ese espacio y vuelvas a "construir" encima, el archivo seguirá vivito y coleando en el ordenador, aunque no lo veas, y los programas comunes de rescate lo devolverán fácilmente al redil.

Borrar de verdad y con garantías un archivo del disco duro es más complicado, por eso hay empresas especializadas que viven de eso. Una factoría como la de Nikon o BMW tiene una sección propia de borrado :)

Un saludo.

Nano

Diamante
Nano, pásale el CCleaner
He marcado en el ccleaner lo de "borrar el espacio libre en el disco" y la unidad del externo, pero no ha hecho nada... ¿Hay que hacer algo más?, es que no domino mucho el programa...

A mí me pasó lo mismo y no conseguí solucionarlo hasta que formateé. Puede tener algo que ver con spyware, lo mío iba por ahí aunque bastante malicioso!
No mentes a la bicha, que el equipo tiene dos meses y el Malwarebytes y el Spybot hacen (creo) su trabajo...

No sé si te refieres al proceso normal de borrado
Si, si, simple y normal. Tu borras un archivo y desaparece "de tu vista" y de la carpeta donde estaba (aunque permanezca en el disco duro y sea a veces recuperable como cuentas). Pero en este caso no desaparece... lo sigo viendo en pantalla, en su carpeta, y teóricamente está borrado porque no tengo acceso a él con un doble click...

Cayo Lacer

Esmeralda
Quizás lo tengas así en las preferencias, incluso por defecto. Míratelo ;)

Nano

Diamante
Si es en lo de "opciones de carpeta"... no, ahí no tengo nada marcado que me de alguna pista...

Sólo me pasa con archivos grandes por encima de 1 Gb o RAR's ó ZIP's grandes también. Música y pelis, para hablar claro, y para eso no con todos los archivos...

Normalmente, si borro y continúa ahí, al reiniciar ya no aparece, pero de esta vez parece haberse quedado "pegado" al disco :eek:

PachiB

Esmeralda
Ese tipo de archivos suelen quedarse "bloqueados" porque alguna aplicación los está procesando mientras intentas borrarlos y los has seleccionado (para zip, rar o archivos grandes suele ser el antivirus y para archivos multimedia la vista previa del S.O.). A veces te puede dejar el bloqueo entre reinicios (los bloqueos se suelen señalar con un archivo en un directorio del sistema).

Puedes usar LockHunter para ayudarte a detectar quién bloquea el archivo y para eliminar el bloqueo.

Nano

Diamante
¡¡¡Bravo!!! :):):)

El programa me dijo que el archivo no estaba bloqueado por nada ni por nadie, pero con su opción "delete" el archivo se borró sin ningún problema :)

Gracias ;)

ORG

Platino
Nano... lo que tú tenías esa un archivo numantino (o del monte Medulio) que se resistia a desaparecer para dejar hueco a la orda de información que necesitaba el hueco.

Antecentes mío similar acabó con un disco duro petado a los 5 meses, porque la tabla de registro estaba fastidiadilla, y eso no se toca con programas al uso... así que mejor pon en buen recaudo lo que tengas guardado ahí por si las moscas

PD: también a mi todo lo raro que le pueda pasar a un ordenata me ha pasado, así que a lo mejor a tí ni parecido te habrá pasado

Nano

Diamante
Pero por qué estáis empeñados en que se me va a cascar el PC :mad: :D:D:D

No digo que no pueda haber un problema de fondo, pero el PC y el disco duro externo no tienen ni tres meses... :( Además que solo me pasa con esos archivos "de peso"... En fin, tendré vigilado el tema... agoreros... :p

Goyoes

Platino
A mí me pasó lo mismo. Lo solucioné con un programa similar al que ha pusto ORG (no recuerdo elnombre), pero hacía lo mismo. Todavía sigo con la incógnita de qué fue lo que hizo que ese archivo se rebelara...:confused:

jano

VIP
En otros tiempos, el truco estaba en el explorador de archivos del nero :D
No está de más usar otros programas para el borrado. Por ejemplo el turbonavigator, el totalcommander, o el freecommander, el nero, el burnerXP, etc.

PachiB

Esmeralda
Eso es porque al seleccionar el archivo ese 'explorador' de archivos no intenta extraer sus metadatos, hacer una vista previa o detectar sus contenidos en caso de estar comprimido, y por eso no bloquea el archivo ya que que no lee. Simplemente se limita a mostrar el nombre.

Ese acceso de lectura en archivos grandes (y más si son comprimidos) supone que mantenga la lectura el tiempo suficiente para que el bloqueo dure hasta el momento de intentar borrarlo. A veces, el fallo de borrado deja un archivo huérfano de bloqueo que luego nos complica la vida, además de que me da la sensación de que el fallo hace que la lectura de contenidos del archivo se vuelva a iniciar.