Bovedillas de EPS para intereje de 500

Siroco

Plata
Estoy con una rehabilitación en la que tengo preexistente un forjado de viguetas de madera de intereje de 50cm que tengo que sustituir, y para no dañar mucho el muro, ya que es muro de tierra-piedra, habia pensado mantener el intereje de las viguetas, sabéis de algún fabricante que tenga bovedillas de EPS para un intereje de 50cm?, ya que lo habitual es 70 y lo mínimo que he encontrado es de 60.
Gracias.

Si no encuentras un suministrador de bovedillas contacta con una empresa de que haga moldes en EPS, porque la mayoria hace bovedillas de eps. Normalmente las emepresas de forjados subcontratan la fabricación de bovedillas de porex.

CRC

Novel
Si como ultimo resutado no las encuentras mandalas cortar las de 60 y listo, si tienes por la obra un carpintero te las corta en un plis

Ojo porque quedas fuera de la autorización de uso del forjado... (o como se diga ahora), ya que las medidas cambian....

Tendrías que cortarlas por el centro y quitarles un cacho, para mantener el galce de los extremos(supongo vigueta pretensada), pero eso te obligará a entablar todo por debajo... :cool:

O eso o tu carpintero es un manitas cojonudo y te las corta con forma de galce y manteniendo las condiciones geométricas exigidas por la norma... :D

ADAM

Diamante
Estoy con una rehabilitación en la que tengo preexistente un forjado de viguetas de madera de intereje de 50cm que tengo que sustituir, y para no dañar mucho el muro, ya que es muro de tierra-piedra, habia pensado mantener el intereje de las viguetas, sabéis de algún fabricante que tenga bovedillas de EPS para un intereje de 50cm?, ya que lo habitual es 70 y lo mínimo que he encontrado es de 60.
Gracias.
Y... digo yo...
¿No sería más fácil buscar una solución para apoyar un forjado con intereje "normal", en lugar de buscar la solución para uno de intereje 50cm. haciéndoles inventos a las bovedillas?

Supongo que ya has tomado la decisión de mantener el intereje de 50cm. en base a la naturaleza del muro, su espesor, su estabilidad.... para, como dices, no dañarlo mucho. Eres tú quien tiene los datos acerca de como está el muro. Y yo jamás te aconsejaría que hagas algo de lo que no estés convencido, pero te voy a proponer una posible solución.

La solución que se me ocurre es ir demoliendo el forjado e ir colocando las viguetas nuevas (c/70cm., o lo que sea, y sin las bovedillas) a medida que avanzas con la demolición.
Te replanteas en la pared, sobre el forjado viejo, la posición de las viguetas nuevas y vas retirando las de madera conforme te vayan estorbando para colocar cada una de las nuevas de hormigón. Antes de tirar otra de madera, recibes bien la de hormigón en su mechinal y rellenas el hueco que haya dejado la que ya has retirado de madera ( si no ha coincidido con el mechinal que has abierto para la de hormigón ). De esta forma, te aseguras de que el muro no pierde sección y te queda siempre estable, con lo que todavía no has tirado y con las viguetas que vas poniendo. Y luego ya pones las bovedillas y el mallazo.

Yo creo que es más sencillo esto que hacerles cosas raras a las bovedillas y que te pueden ocasionar no pocos problemas al echar el hormigón si no ajustan bien.

Un saludo.

CRC

Novel
Ojo porque quedas fuera de la autorización de uso del forjado... (o como se diga ahora), ya que las medidas cambian....

Pero siempre lo podras justificar, pues se trata de una rehabilitacion y puede justificar la conservacion de las viguetas.

Tendrías que cortarlas por el centro y quitarles un cacho, para mantener el galce de los extremos(supongo vigueta pretensada), pero eso te obligará a entablar todo por debajo...

De quitar yo quitaria los dos por aquello de la simetria de la viga y equilibrio de las secciones, y ademas son de madera, en cuanto a entarimar me parece recordar que estas obligado

O eso o tu carpintero es un manitas cojonudo y te las corta con forma de galce y manteniendo las condiciones geométricas exigidas por la norma... :D

Simplemente las tiene que dejar rectangulares (la seccion) y si tine una sierra con tope salen todas iguales o sino ir a un almacen de eps y le cortan todos los paralelepipedos que quiera.
Quizas la justificacion puede ser de un forjado de viguetas in situ y utilizando viguuetas como parte del armado (podria de tratar de explicarte lo mejor pero......:confused::confused::confused:

Siroco

Plata
El problema es que son muros de tierra y piedras de gran tamaño con una especie de cemento muy muy débil, entonces al sacar las viguetas de madera ya dejo un gran agujero, porque las piedras se vienen y son de gran tamaño, si ademas tengo que hacer nuevo cajeado para la vigueta nueva que no me coincida con la antigua ya ni te cuento.
En cuanto a lo de cortar las bovedillas no me convence por lo de los galces, no encajaría.

Y lo de encargarla, no se, se trata de 90m2 de forjado, a ver si va a salir mas caro el collar que el galgo, no?
Total, como veis estoy algo fastidiada, todavia estoy pensando en cuál será la mejor opción.

El problema es que son muros de tierra y piedras de gran tamaño con una especie de cemento muy muy débil, entonces al sacar las viguetas de madera ya dejo un gran agujero, porque las piedras se vienen y son de gran tamaño, si ademas tengo que hacer nuevo cajeado para la vigueta nueva que no me coincida con la antigua ya ni te cuento.
En cuanto a lo de cortar las bovedillas no me convence por lo de los galces, no encajaría.

Y lo de encargarla, no se, se trata de 90m2 de forjado, a ver si va a salir mas caro el collar que el galgo, no?
Total, como veis estoy algo fastidiada, todavia estoy pensando en cuál será la mejor opción.

Ya te lo he dicho: Corta una loncha en el centro y dejas igual los galces extremos..., luego grapas las dos partes que te quedan, para que no se muevan, y ya está...