Bovedillas poliestireno

Lore

Novel
Hola, me gustaría que me ayudarais dándome información sobre las bovedillas de poliestireno. Las quiero colocar entre viguetas armadas pero no se si luego el poliestireno me permitirá darle yeso. El acabado que quiero conseguir es el de una vivienda con techos abovedados antiguo. Es más aconsejable este material o las bovedillas de hormigón, por qué? Gracias por vuestra colaboración.

Siroco

Plata
Que pensais de las bovedillas de poliestireno, alguien sabe si hay algun parámetro que no cumplan?

Tambien son excelentes para hacer una obra en casco historico, en planta cuarta (sustitucion de forjado) con todo a mano, ya que la calle tiene dos metros de ancho.

Ruto

Esmeralda
Para una obra de ese tipo lo ideal sería no utilizar forjados de hormigón... si no hay más remedio que hacerlo, coincido en que las bovedillas de poliestireno son un "mal menor".

al

Esmeralda
pregunto..(no tengo experiencia)
Para algo asi ¿Que tal un forjado de chapa grecada? ¿se transporta y manipula bién?

Ruto

Esmeralda
Más o menos a eso me refería, o mejor aún, madera. Es la estructura que menos peso propio aporta. Aunque es cierto que en muchas zonas es difícil, si no imposible, encontrar empresas que trabajen cualquiera de los dos con unas mínimas garantías.

Si con forjado de chapa grecada te refieres a una cubierta deck, sí es ligero. Si te refieres a un forjado mixto de chapa y hormigón, no tiene nada de ligero.

al

Esmeralda
Me referia al forjado mixto, utilizando la chapa como encofrado perdido.
Ya, no es ligero el resultado final..Pero el transporte de las chapas (que no pesan mucho para la superficie a la que sirven) es "ligero", si hay que meterlas casi a mano comparado con bovedillas de hormigón.
Lo que no se es si es facil, o adecuado en un espacio reducido o con mal acceso hacer un forjado en chapa grecada porque no se como llega en obra, si es facil de manipular..Y claro a lo peor nadie te lo hace..:(