Bovedillas porexpán

HE COLOCADO EN MI VIVIENDA BOBEDILLAS DE POREXPAN Y QUIERO ENFOSCAR EL TECHO DIRENTAMENTE, NO QUIERO ESCAYOLA YA QUE LA CASA ESTA A ESTILO RUSTICO Y LA ESCAYOLA ES MUY FINA, ADEMAS EN ALGUNAS HABITACIONES QUIERO COLOCAR LOSAS DE BARRO EN EL TECHO. PERO ME HAN DICHO QUE EN EL POREXPAN LO UNICO QUE PUEDO PONER ES ESCAYOLA, ES ESTO ASI. GRACIAS

Se puede incluso enfoscar con mortero de cemento, tiene sus pegas la ejecucion, es mas cara porque el cemento "tira" muy poco y es bastante latoso conseguir que se quede adherido a la bovedilla.

ADEMAS EN ALGUNAS HABITACIONES QUIERO COLOCAR LOSAS DE BARRO EN EL TECHO.
Esto lo tendras mucho mas dificil porque el peso de una baldosa de barro es bastante y no confiaria mucho en que no termine soltandose y/o desgarrando la bovedilla (si es hueco con mucha mas facilidad) abriendole la cabeza a alguien.

sin problema

"EL inutil" lleva razón no da ningun problema con el enlucido de yeso con el enfoscado con mortero no lo he visto nunca así que no puedo decirte nada y las placas ceramaicas no te las aconsejo por el tema del peso que tienen, es bastante probable que se desprendan. Pero lo dicho con el enlucido no te dara problema alguno, yo lo he usado en varias promociones e incluso la buhardilla de casa la tengo así y sin problemas.