Bricolaje para convertir un espejo en puerta

botelo2

Novel
Hola a todos.
Supongo que este mensaje estaría mejor en un foro de bricolaje pero si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.
Veréis en un bajo cubierta en una habitación hay un vestidor -decidimos aprovechar el espacio de menos de 1.5 m de altura para hacer un trastero- en dicho vetidor ha quedado un hueco , con premarco de 70 cm x 140 cm , lo que mejor me quedaría sería un espejo que hiciese las veces de puerta , ya se que lo mejor es encargarlo a un profesional pero ya sabeis que lo primero que siempre se acaba es el dinero .
Un saludo.

Hola Botelo2:

Primero, desconozco si hay algún tipo de puerta comercial con esas medidas y que quede como tu quieres. Tendrías que rebuscar mucho. Creo recordar que alguien preguntó algo similar sobre puertas enrasadas y alguien puso un enlace de puertas comerciales. Pero ni idea de quién ni cuándo.

Ahora bien, 70x140, no me parece una medida estandar. En cualquier caso, según lo veo yo, la junta de la puerta se notará y supongo que picaporte tendrá. De hacerla yo me decantaría por alguna puerta de armario, más bien por las bisagras de los armarios o muebles de cocina, que quedan enrasados y se abren sin perder mucho espacio. Podría mirar si alguna puerta de esa medida me sirve, comprarla y cortarla para el hueco. Lo mismo tienes que cambiar alguna bisagra o añadir algunas más para que soporte el peso del espejo.

Hacer la puerta entera tu mismo no es imposible, tan solo algo complicado, sobre todo ajustar medidas para juntas, cierre y bisagras para que te quede bien cuadrada y ajustada. Además debes tener alguna herramienta especial como podría ser una fresadora (mucho cuidado con ella) para que te quedara bien bien.

Lo más fácil es lo que te han dicho, comprar una puerta lisa, adosarle el espejo y, a la hora de ponerla, retranquearla un poco para que el espejo quede enrasado en la pared. Si tienes maña y fuera posible le podrías poner un cierre de los que se empuja y abre y luego se empuja y cierra. Podría quedar como si fuera un simple espejo pegado en la pared, sin picaporte incluso.

Saludos.

Soundmuller