CYPECAD Buche de paloma y estructura metálica

Estoy planteando una estructura metálica para una vivienda unifamiliar. Los clientes quieren que la cubierta inclinada de la última planta, parta de un alero con acabado escalonado, pero no sé cómo meter esto en cype ni cómo hacer el detalle constructivo. Subo una imagen para que veáis cuál es mi duda por si a alguien se le ocurre cómo hacerlo, porque yo creo que el alero se me cae...

pnc

Titanio
NO es muy afortunado ese UPN que te parte la continuidad del hormigón...
¿Lo necesitas?

Ese UPN es la viga de apoyo de las viguetas. En una zona en concreto podría poner un perfil debajo del forjado de forma que las viguetas fueran pasantes por encima, pero tengo una zona de terraza, cubierta con esta estructura que tengo que meter un perfil embebido en el forjado, puede ser UPN u otro perfil.
Gracias por el interés

es que el alero que metes con ese peazo canto, a nada que le metas la armadura ya te hace de viga; ... pero ahora la calculas.

Se trata de una elevación de planta y estamos pensando hacerla con estructura metálica porque los pilares no tienen esperas para continuar con pilares de hormigón, así que si los pilares son metálicos, preferimos vigas metálicas. Llamádme conservador... En realidad tampoco hace falta que vuele tanto, con que vuele 15cm el primer escalón de abajo, sería suficiente.

simpre puedes soldar al perfil unos estribos que te aguanten el vuelo.

Tienes mil formas de solucionarlo.

Retirar una o dos bovedillas junto a la viga no estaría mal.