CYPE Bugs de CYPE 2007.1.a

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Este es el foro de los errores encontrados durante la ejecución de CYPE 2007.1.a.
Se aconseja incluir nombre del programa del paquete, explicación del error e imagen del mismo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
CYPECAD 2007.1.a

En la Vista 3D del edificio, de esta simple estructura calculada con CYPECAD 2005.1 si pulso al botón "elementos" aparece el siguiente error:

Sólo pasa con el botón elementos (el cubo), el resto de opciones funcionan.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Nuevo Metal 3D (beta) 2007.1.a

En la Vista 3D aunque se desactive el Elemento la Armadura ésta sigue apareciendo, como puede verse en esta imagen en la que se han desactivado todos los elementos:

El contorno del hormigón y del perfil metálico (sin macizar la pieza) no es mala idea, pero se contradice un poco con la opción de desactivar el elemento.
En esta imagen, por ejemplo, mi intención era que no se viera nada, ni siquiera los contornos.
La solución sería introducir un tercer estado e incluso un cuarto para poder mezclar alábrico y 3D, es decir:
- Activado
- Desactivado
- Contornos
- Alámbrico (sólo el eje de la barra)

En la misma imagen se observa que no aparecen las placas de anclaje, aunque la estructura las tiene calculadas. Supongo que esto también es un error o una carencia de la Beta, ya que cuando edito un Elemento de cimentación aislado sí aparece en la Vista 3D.
Esta opción de Vista 3D de un elemento aislado (realmente espectacular y muy rápida al tratar sólo un elemento) funciona igual que la vista de la estructura completa, por lo que tiene el mismo error que estoy comentado con las descativación de las armaduras.

Para finalizar, no entiendo muy bien la diferencia entre los botones Aceptar y Cancelar en esta ventana.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Error por falta de memoria en Nuevo Metal 3D

Me acaba de ocurrir el siguiente error, que considero grave.
Aparece en un cuadro de diálogo:
"Se ha producido un error de falta de memoria para el funcionamiento del programa".
Al Aceptar me aparece el Error:
"ERROR - realloc(2851392)"
Al Aceptar me aparece el típico cuadro de que No se cumple una comprobación de seguridad.
Y después no queda más remedio que salir y perder todo el trabajo.

El error me ha ocurrido con la estructura de ejemplo Cubierta.ed3 tras:
1) Calcular la cimentación.
2) Verla al completo (con cimentación) en Vista 3D y trastear un poco para que vierais el error anterior. Moverla y todo eso.
3) Editar una zapata (sin cambiar nada) y verla en 3D.
4) Editar una viga de atado (sin cambiar nada) y verla en 3D.
5) Hacer clic en la pestaña Estructura.

El problema es serio, porque estoy haciendo pruebas con un equipo que tiene 2GB de RAM y disco duro para dar y tomar, o sea que tanto de memoria física como de memoria virtual no puede haber problema.
Lo peor es que se pierde todo el trabajo, así que cuidado con este tema.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal

Al importar un DXF me sale otro error de "No se cumple una comprobación de seguridad".
No encontraba la opción de Importar DXF porque no está en el menú Archivo como cabría esperar sino en Obra :rolleyes:
Es fácil provocar este error, simplemente utilizad el fichero planta_tipo.dxf, que se suministra como ejemplo de CYPECAD (carpeta CYPE Ingenieros\Ejemplos\CYPECAD una vez descomprimido el ejemplo de turno), y marcad todas las capas.
Aceptar y al pulsar Cerrar para ver los errores el programa se cuelga.

:cool: Error confirmado en dos equipos distintos.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal

Al crear zapatas aisladas, una vez creadas si utilizamos la opción Deshacer la primera que se creó No se puede deshacer.
Igual ocurre con las vigas centradoras y de atado, la primera que se creó hay que borrarla manualmente.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal

Al generar placas de anclaje el programa sólo tiene en cuenta el eje del perfil, pero no la zapata ni su disposición.
Así, se da el caso de que aunque la zapata sea de esquina o de medianera el programa siempre las define como placa de anclaje centrada, entrando en el solar colindante :rolleyes:
Esto obliga a retocarlas manualmente.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal

El motor de importación DXF realmente necesita un buen repaso.
Si importamos esta bonita Cinta de Möbius en DXF 3D la cosa funciona.
Se trata de un DXF generado por un software de nuestra propiedad, no estándar.

Pero si el mismo DXF ahora pertenece a la versión AutoCAD 2007 el programa se cuelga y te dice que contactes con CYPE, que es lo que voy a hacer ahora mismo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal

Esto no sé si es un bug o un huevo de pascua del programa.
Si tienes una estructura en pantalla y el bloque numérico activado pulsas por ejemplo el 2 y sale una Calculadora.
Cierra la Calculadora y a partir de ese momento puedes mover la estructura a voluntad utilizando las teclas del cursor, también con las teclas Re Pág y Av Pág (esta vez con intervalos mayores).

En CYPECAD, tengo una estructura muy sencilla (pilares y vigas metálicos, forjado unidireccional), una sola planta. Le doy a vista 3D y todo perfecto.
Introduzco una cruz de San Andrés, de doy a vista 3D y sale el tipico error que te saca del programa y se te queda cara tonto.:eek: :eek: :eek:

soloarquitectura ha dicho:
En la Vista 3D del edificio, de esta simple estructura calculada con CYPECAD 2005.1 si pulso al botón "elementos" aparece el siguiente error
Corregido en el parche 2007.1.b

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
El DXF particular es de CYPE Ingenieros

sisifo ha dicho:
Probablemente, será particular de ese DXF. Si nos lo puedes enviar, podemos intentar depurarlo
Hay que leer los mensajes enteros:

soloarquitectura ha dicho:

Al importar un DXF me sale otro error de "No se cumple una comprobación de seguridad".
No encontraba la opción de Importar DXF porque no está en el menú Archivo como cabría esperar sino en Obra :rolleyes:
Es fácil provocar este error, simplemente utilizad el fichero planta_tipo.dxf, que se suministra como ejemplo de CYPECAD (carpeta CYPE Ingenieros\Ejemplos\CYPECAD una vez descomprimido el ejemplo de turno), y marcad todas las capas.
Aceptar y al pulsar Cerrar para ver los errores el programa se cuelga

Sigue ocurriendo "error fatal" al activar los DXF. A mi me ocurre que si tengo las ayudas a capturas activadas y una plantilla DXF desactivada, cuando la activo se va tó al garete.:mad:

¿Tiene el dxf referencias externas? A mí me pasó alguna vez. Para solucionarlo entro en el dibujo y descargo (sin desenlazar) las refx. Luego actualizo el dxf en cypecad.

Me estoy perdiendo Pablo y berobreo. Juanjo habla del dxf planta_tipo de ejemplo que debe usarse en CYPECAD como plantilla, aunque lo ha importado en el nuevo Metal 3d beta, le da error, lógico, ya que no es un esquema unifilar estructural, hay elementos de dibujo de dificil interpretación estructural y dudo que tenga arreglo. Pablo envía ese dxf a soporte de cype a ver qué te dicen. Saludos a todos.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
castelar ha dicho:
hay elementos de dibujo de dificil interpretación estructural y dudo que tenga arreglo
Bastaría con mejorar la rutina de parsing de DXF saltando las entidades que el programa no sabe interpretar. Un mensaje puede informar después de que determinadas entidades no pudieron ser interpretadas.
El programa no debería colgarse simplemente por leer un DXF, ya que el usuario puede desconocer sin el DXF es apto o no para CYPE :cool: