Buhardilla en vivienda en suelo rústico

Hola a todos:
Soy nueva en este foro, pero lo consulto muy a menudo y ahora me ha sugido una pregunta. A ver si me podéis echar una mano.

Hace 5 años compré una parcela rústica en la que había construida, desde el año 2002, una vivienda de 40 m2, naturalmente, ilegal.
Ahora me gustaría hacer una cubierta inclinada de madera de modo que también sirva como buhardilla. Mis familiares me dicen que si quiero hacer la casa más grande, que "tire" para los lados en vez de para arriba, pero yo pienso que así es más discreto. ¿Qué debo hacer? ¿Caso a mis familiares, a mi criterio o ninguna de las 2 cosas?

La multa ya nos la pusieron, pero tras demostrar que la vivienda estaba más de 4 años, la Administración no ha dicho nada.

Gracias por la respuesta.
O sea, que nada de nada... Supongo que no tiene nada que ver que la vivienda que hay ahora mismo haya prescrito, puesto que esto sería una obra nueva...
Es lo que me temía claro...

yhabra

Novel
Hola! Estoy de acuerdo con lo que indica Paules.

Una cosa es que la infracción haya prescrito ( 4 años) no pudiendo entonces dictarse orden de demolición, dejando, por tanto, la edificación en situación " de fuera de ordenación" y otra muy distinta que puedas ampliar dicha vivienda y menos sin licencia. ( aunque tampoco con licencia, puesto que no se te otorgaría para la ampliación de vivienda al estar fuera de ordenación). Ya que en este tipo de edificaciones, sólo están permitidas las obras de mantenimiento y conservación, jamás de ampliación.

Si lo haces , ya sabes el riesgo que corres , alla tu el que te importe o no asumirlo.....:D
Pd: Tambien puedes "invitar" a comer al Tecnico Municipal , al Jefe de la Policia Municipal , al Concejal de Urbanismo, al Secretario Municipal y al Sr Alcalde , juntos o por separado.........:D
Pd:Ah , se me olvidaba : Tambien "invita" a todos tus vecinos que puedan ver que se estan haciendo obras en la casa.

Si lo haces , ya sabes el riesgo que corres , alla tu el que te importe o no asumirlo.....:D
Pd: Tambien puedes "invitar" a comer al Tecnico Municipal , al Jefe de la Policia Municipal , al Concejal de Urbanismo, al Secretario Municipal y al Sr Alcalde , juntos o por separado.........:D
Pd:Ah , se me olvidaba : Tambien "invita" a todos tus vecinos que puedan ver que se estan haciendo obras en la casa.

Lo cierto es que todos los vecinos ya tienen allí sus casas construidas alrededor...
Después de hablar con el Ayuntamiento me han dicho que hacer una pequeña cubierta de, por ejemplo, panel sandwich, sería una obra menor, por lo que en principio para esto sí se podría pedir licencia.
Simplemente lo voy a dejar tal y como está. Paso de meterme en follones...

Lo cierto es que todos los vecinos ya tienen allí sus casas construidas alrededor...
Después de hablar con el Ayuntamiento me han dicho que hacer una pequeña cubierta de, por ejemplo, panel sandwich, sería una obra menor, por lo que en principio para esto sí se podría pedir licencia.
Simplemente lo voy a dejar tal y como está. Paso de meterme en follones...
Glan Plovelbio chino decil :
Homble sensato vale pol dos!