Buhardilla, ¿por dónde empezar?

wiiboy

Novel
Hola a todos

Quería pediros consejo, ya ha llegado la hora de habilitar una buhardilla de 45m que tenemos.
La pared está con ladrillos vista y el suelo con mortero y el techo con las vigas de hormigón

Mi gran duda es que no sabemos si debemos empezar por las paredes y seguir por techo y suelo o al revés, empezando por suelo y techo acabando por las paredes, con el objetivo de conseguir un buen aislamiento.

Para las paredes había pensado hacer un trasdosado de pladur de 15mm rellenas de planchas de espuma de poliuretano flexible de 4 cm y 80kg/m3 o de 5cm y 120 km/m3, no se si es buena opción o es mejor poner lana de roca y si es mejor opción hacerlo con perfilería o pegándolos. Realmente solo hay que aislar 3 paredes, por que en una va a ir una corredera de PVC, ocupará toda la pared y así entrará luz natural y de paso poder salir a la terraza.

Hay un trozo que me interesa aislar especialmente. Por que hay un agujero con casa del vecino que no puedo tapar, por que han empotrado un wc y en eso trozo de pared que está entre dos pilares, me interesaría aislar como mínimo 60db. Como he de hacerlo de 0, me da igual perder 4 o 12 cm, solo quiero que quede bien aislado.

En el suelo habiamos pensado poner el típico aislante para suelo laminado y encima el suelo laminado. Nosotros estamos debajo, así que queremos aislarlo practicamente para no oir las pisadas de arriba.

Y en el techo habiamos pensado poner friso de madera de abeto, nos interesa sobre todo que aisle térmicamente, vivimos en Baleares, y el sol da en toda la buhardilla, no queremos que en verano eso sea un horno XD

Uf, perdón por el tostón

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo

PD: No se si he puesto el tema en el foro adecuado, si no, pido disculpas y que un moderador lo ponga donde corresponda.

wiiboy

Novel
No, no hemos podido tomar temperaturas en verano, la casa la tenemos desde Octubre, pero estando en Mallorca el sol de Julio o Agosto en conjunto con la humedad, perfectamente se puede estar a a una sensasción térmica de 25º o más en casa.
Encima de la buhardilla no hay nada más, solo el tejado del edificio, además, por la distribución entrará el sol todo el día por la cristalera, así que imagino que hará bastate calor.
Espero haberte aportado algo de información
Un saludo

Yo empezaría por las paredes, luego el techo y lo último el suelo.

Para empezar podrías poner algunas fotos del interior, y si puedes del exterior, para ver el tejado, etc. Pero especialmente de ese hueco con el vecino. Yo personalmente no me hago una idea de lo que cuentas. Mejor verlo.

Para no asarte en verano quizá la mejor opción sea un falso techo aislado y ventilado, ya con el acabado que quieras. ¿A qué te refieres con el friso de abeto?

gonzalocc

Esmeralda
Quieres aislar térmicamente, y acústicamente 60 dB.
Con el poliuretano y la lana de roca no lo vas a conseguir.
Un reflectivo especial para sonido/perfil 48/resonador/placa de 15.
No digo que esto sea la solución ideal pues antes habría que tener todos los datos de la buhardilla.
En el techo dices que se ven las vigas de hormigón.
¿Que ves encima de esas vigas?
¿Que tipo de cubierta tiene?

wiiboy

Novel
Hola,

gracias por vuestras contestaciones. Si puedo esta semana colgaré alguna foto de la buhardilla.

Mi intención es aislar acústicamente las paredes y térmicamente el techo para no asarnos en verano.

He estado hablandolo con un técnico y me ha dicho que con una plancha de espuma poliuretano de 5cm y 120 kg/m con 2 placas de pladur de 15mm cada una y sin usar perfilería, todo pegado, podría conseguir unos 62/63 db en esa zona donde parece que tenemos el wc del vecino, ¿vosotros cómo lo veis?

¿Para el techo, que tipo de aislante pondriais?

Miraré en los planos que hay después de las vigas de hormigón para pasaros más datos técnicos.

Muchas gracias por vuestras respuestas, si necesitais más datos, por favor, decirmelo y miro todo lo que necesiteis.

Un saludo