Burbujas en lacado

He ido a ver el mueble de baño de la foto.

El de la tienda dice que la propietaria utilizó productos abrasivos y de ahí las burbujas.
La propietaria dice que no y que las burbujas van a más.
Yo me inclino a pensar que es un defecto del lacado, a lo que se puede añadir que el mueble estuvo en exposición en la tienda durante no se sabe cuánto tiempo.
Me gustaría que alguien que sepa de pinturas opinara

Gracias por contestar @juan.nadie.

Descartado lo del calor, el radiador está lejos. En realidad está al otro lado del mueble que, de momento está impecable.
En cuanto a la humedad ¿puede ser por condiciones defectuosas durante el lacado? ¿Hay otras posibles causas?

stoa

Veterano
No estoy seguro pero, no creo que sea problema de lacado.

Parece que le han dado un tratamiento demasiado fuerte o incluso que por ser demasiado limpio le han dado con la vaporeta (o como se llame). Ese vapor de agua puede ser el causante.

Gracias @stoa :), no había pensado en lo de la vaporeta, tienes razón, yo sólo pensaba en los radiadores.
En fin, lo que tengo son más dudas, porque no sé cómo discriminar la causa después de vuestras opiniones.
De todas formas, muchas gracias de nuevo a los dos.

sparus

Gran experto
Fíjate en el detalle de que hay un sellado de silicona contra la pared. Tal vez entrase agua y empapase todo, sellaron para que no volviese a entrar, pero la que quedó dentro del panel busca su salida por el frente.