Buscando información sobre diseños de casas

Hola chicos, por fin encuentro un foro dedicado al tema de arquitectura donde se pueda encontrar informacion acerca de construir casas.

Vereis, recientemente acabo de adquirir una pequeña parcela.

Mi intencion es hacer una casa modesta en un par de años, y quiero empezar a tener las ideas claras desde el principio.

Tengo echos unos bocetos, pero claro, mis conocimientos de arquitectura son cero y quisiera recopilar o ver planos de casas para ir cogiendo ideas, antes de ir a un arquitecto, para ir con las ideas claras.

Tb tengo fotos de unas casas que me han gustado y les he echado unas fotos.

Quisiera saber si sabeis donde puedo pillar ideas acerca de distribuciones de casas para poder hacer un boceto mas o menos correcto y colgarlo por aki, para que me echeis una mano con el.

La casa que quiero hacer no es muy grande, ya que tenga 120m2 en la planta baja, y quiero hacer en la parte superior una habitacion de matrimonio con un aseo independiente y un vestidor, tb quisiera que tuviera un buen sotano.

Espero que me echeis una mano, ya que estoy muy verde :confused: :confused:

Saludos tios

pues menos mal que no era grande :) , con todos esos metros puedes hacer practicamente lo que se te ocurra, cocina americana, bar en el salon, vestidores etc.

Pues por lo que he estado leyendo en el foro, hay gente que quiere contruir a partir de 250 m2, yo solo me quedo con la mitad.

Bueno a cerca de coger ideas sobre bocetos, sabes de algun sitio o web, o ideas tuyas propias.

Pq no se por donde empezar.

Gracias y un saludo

En caso de que no hayan planos colgados en la red o no se faciliten para coger ideas, alguien me puede aconsejar algun libro para poder llevar una orientacion de como distribuir mi casa, o alguna revista.

Y si alguien esta interesado en asesorarme previo pago de alguna cantidad de dinero, tambien estaria dispuesto.

Ya os digo que no tengo mucha idea del tema y quisera tener las ideas muy claras antes de ir al arquitecto. Ya que quisiera tener los menos fallos posibles, tales como, siiii huebiera echo aqui esta habitacion , o la escalera hubiera ido alliiiii, xd.

Espero que me echeis una mano. Un saludo tios.

Olvídate, @murcianox eso no existe, así de claro, te explico, tu ahora piensas en el diseño de tu casa, distribución, funcionamiento, que es lo que necesitas, que te apetece tener, etc. pero lo piensas con la mentalidad de ahora, de la casa en la que vives, de lo que te falta, de lo que te sobra.

El día que termines la tuya y empieces a vivirla, se jodió la marrana, entonces es cuando echaras en falta o te sobrara algo que creías tener tan claro antes, pero que curiosamente en cuanto vives la nueva, ya no es lo mismo.

Este aviso es uno de los que suelo dar a los clientes, olvídate, antes vivías en un apartamento de 60 m², te haces una casa de 150 m², y al año, al año te faltará sitio... ;)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Yo te puedo recomendar libros, pero no sé si te van a gustar, son de viviendas contemporáneas... :eek: :eek: :eek:

leñes, recomienda, que es de gratis... luego hará él lo que le parezca :)

por cierto, me parece muy bien que quieras diseñarte tú mismo tu casa, pero... ya que vas a pagar a un arquitecto: ¿por qué no le haces trabajar y que él te vaya proyectando tu vivienda? Vamos, es sólo una opinión como otra cualquiera. Pero no hemos estado en la escuela de arquitectura tropecientos años para no saber hacer viviendas, que conste ;)

salu2. jano.

Lo último que descubrimos al hacer una obra es qué tendríamos que haber puesto primero.

Pensamientos. Blaise Pascal.

¡Qué enojoso es esto! ¡Siempre la misma historia!. Una vez que hemos acabado de construir nuestra casa, nos damos cuenta de que al construirla hemos aprendido, sin sospecharlo, algo que habríamos debido de saber antes de comenzar. Eterno y odioso “demasiado tarde”. ¡Melancolía de las cosas acabadas!

Más allá del bien y del mal. Friedrich Nietzsche.

Claro que una vez que se le paga a un arquitecto ¡hay que hacerle trabajar!
Pero imagina que te llega un tío que no tiene ni idea de lo que quiere hacer, que duda sobre todo, creo que te debe de volver loco, ¿no?
Yo quiero hacerme una idea aproximada, luego expondré más o menos lo que quiero y con la ayuda del arquitecto terminaré de hacerme la idea exacta de lo que quiero.