Buscando información sobre "Pop art"

Karnaugh

Plata
Buenas!

Estoy buscando empaparme de este estilo, para desarrollarlo en la decoración de mi propia casa.
Cualquier cosa valdrá: libros, ideas, webs, tiendas, ejemplo típicos del estilo, etc.. Para todas las dependencias de una vivienda: dormitorio, salón, cocina... Preferiblemente busco ejemplos, para adoptar ideas.

Tengo claro de que va la cosa, pero no lo conozco tan profundamente como para poder ponerme manos a la obra, y mantenerme fiel al estilo en todos sitios.
¿Como es una cocina Popart? ¿Hay cuartos de baños estilo popart? ¿Como decorar un salón popart sin que parezca un circo?...

Un saludo.

PD: si, colgaremos el típico cuadro de Andy Warhol con nuestras caras, jejjeje

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Puedes empezar por Wikipedia en inglés, muy completa.

Incluye muchos enlaces y artistas que te pueden inspirar.

jano

VIP
Como el pop-art va de muchos colorines ( :D ) tienes opciones de piezas de baňo a colorines por parte de varias marcas. Roca mismo vende en rojo y no sé qué colores más. Otra opción a tomar en cuenta son los vinilos decorativos, que por cierto van a huevo con las imágenes pop-art de "puntitos". Una cocina pop-art? Pues podría hacerse algo hortera... digo, pop-art, con corian o cualquier material sintético a colores a tutiplén, por ejemplo con la encimera de un color, las puertas de varios... buf, anda que no tienes trabajo :p

Karnaugh

Plata
:D de eso se trata hacer algo que quede estilo popart, pero sin que resulte hortera, cosa dificil, porque se te puede ir la mano con las formas o colorines jejejej

Aún así correré el riesgo, porque lo veo un estilo más dinámico para gente que rondamos la treintena, y no tan "aburrido" como otros que son mucho más comunes. Últimamente entro a las casas de los amigos, y me resultan todas iguales: páginas del catálogo del Bo Concept o el corte inglés...

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Las tiendas Habitat suelen tener mobiliario y objetos de estilo "Pop", de los 60 y 70.
Vale la pena que les des un vistazo.

Karnaugh

Plata
Muchas gracias, Grandísimo aporte!
No la conocía, y tiene muy buenos precios. Además aunque sólo hay 5 en España, tengo una bastante cerca.
Un saludo.