Busco profesional interiorismo para unifamiliar

Raul21

Bronce
Hola,no se si es el sitio correcto para ello,si no lo es digamenlo.

He comenzado la autopromocion de mi casa,en un pueblo entre tarragona y barcelona.
yo estoy contratando a todos los industriales por mi cuenta.

lo que busco es una persona autonoma o empresa,para ayudarnos en el interiorismo/decoracion de mi casa,que entienda de tipos de carpinteria ,puertas,cocinas,calefaccion etc...

en realidad lo que busco aparte de las ideas de un experto,es ahorrarme dinero gracias a la ayuda de un profesional.Quizas me equivoque ,pero creo que con un experto en el interiorismo/decoracion es posible reducir gastos,ya que conoce el mercado y tiene ideas y conocimientos que estan fuera de mi alcance.

Claro esta,tambien quiero saber lo que m costaria ese asesoramiento.

Saludos y gracias de antemano.

si hay alguien interesado puede ponerse en contacto por privado.

yomisma

Novel
En mi opinión, tu arquitecto es el profesional que mejor te puede (y debe) asesorar en los temas que has comentado. Pero es que, además, citas cuestiones (como tipos de carpintería o calefacción) que van mucho más allá del campo del "interiorismo/decoración".

Con ello no quiero desmerecer la labor de un interiorista. Pero si finalmente contratas uno, sería conveniente colaboración y coordinación entre ambos (arquitecto e interiorista). Sin que pueda nunca el decorador asumir tareas o responsabilidades propias de la Dirección de obra. O tomar decisiones sobre aspectos técnicos que no le competen y que ya deben estar definidas en el Proyecto de ejecución.

Raul21

Bronce
Hola Yomisma.
Tienes razón,lo que pasa es que no he dado con el arquitecto idóneo.cuando hicimos el proyecto junto a el,nos puso las calidades que quiso,diciendonos que luego podríamos cambiarlas.
Es decir que ahora quiero tratar directamente con cada industrial y poner lo que mas nos interese.
También busco algún profesional que me asesore en la decoración e interiorismo.

No se si existen empresas que engloben todo,cuando digo todo,me refiero a los industriales que entran en una obra mas el interiorismo/decoración .

Saludos

jano

VIP
No sé qué tipo de arquitecto tienes, igual no está en absoluto puesto en interiorismo, o igual es que le has pedido una casa normalita y corriente y así lo ha hecho... no lo sé, la verdad. Sí sé que si lo que quieres es que quede mono-mono, puedes ir preparando la cartera porque te va a salir carillo el trabajo.

Lo mejor es que escribas en ofertas de trabajo en el subforo correspondiente, indicando la zona. Yo mismo podría hacerte el trabajo, pero eso es mejor in situ, y yo estoy demasiado lejos :D (y sí, soy arquitecto).

Raul21

Bronce
Hola jano.

Nosotros tuvimos algunas reuniones con el y le dimos algunas ideas,pero un poco sobre la marcha y sin tenerlo nada claro (me precipite,dada mi ignorancia en el tema).
Ahora ,una vez adentrado e implicado al maximo en la obra,hay muchas cosas que no tengo claras.

Segun el arquitecto,nos a puesto unas calidades media/alta.

Quizas lo que necesito es un interiorista/decorador y con el definir los baños ,habitaciones ,cocina, etc...

jano

VIP
Todo depende de lo que hayas pagado y lo que tengas en el contrato. Normalmente los unifamiliares son un pozo sin fondo, no soléis tener nada claro (salvo que sea barato), y luego en obra comenzáis a cambiar multitud de cosas. Por eso se deja poco definido el proyecto en ciertas partidas y se ponen calidades en relación a lo que pide el cliente... el cual luego busca lo que más le gusta, y lo habla con el constructor y se cambia la pieza o no según precios... en fin, es una historia. Si lo que además quieres es que te amueblen la casa, necesitas interiorista o arquitecto que se dedique a interiores. Y eso te va a salir, calculo, como mínimo por lo que has pagado por el proyecto.

Raul21

Bronce
Yo ya tengo al constructor,pero todas las demas partidas las tengo pendientes de contratar.
Que opinas de las empresas multiservicios ?
Crees que vale la pena?incluso he visto algunas en internet que tambien tienen interioristas.

Madre miaaaaaaa,que lio tengo en el coco

jano

VIP
No tengo ninguna opinión formada sobre ellas. Supongo que las habrá buenas y malas.

tete55

VIP
Hola Yomisma.
Tienes razón,lo que pasa es que no he dado con el arquitecto idóneo.cuando hicimos el proyecto junto a el,nos puso las calidades que quiso,diciendonos que luego podríamos cambiarlas.
Pues ahora es el momento de cambiarlas. Siéntate con él y definid bien todas las calidades. Incluso podeis ir juntos a ver ciertos materiales (es posible que te cobre algo por ésto).
Desde luego, que el arquitecto te asesoré en cuestiones de interiores te saldrá mas barato y te causará menos problemas (por le solapamiento arquitecto-interiorista) que contratar a un interiorista.

No sé cuál es el alcance del contrato que has firmado con el arquitecto, pero es cuestión de sentarse con él y poner le a hacer su trabajo, aunque suponga renegociar precios.

Raul21

Bronce
La verdad es que no me apetece nada tratar con el,se esta portando mal.el no me da opción,no puedes conversar con el,es un prepotente.por eso busco otras vías.

Por curiosidad, se puede saber cuánto has pagado por el proyecto + dirección de obra + dirección de ejecución...??? :rolleyes:

yomisma

Novel
Antes que nada, ánimo Raul21, que la situación lo requiere. Si te sirve de algo yo, que soy del gremio, jamás había sudado tanto como para reformar mi propia casa, que me está volviendo loca.

A lo que voy: Parece que no has tenido suerte con tu arquitecto, o esa es tu impresión. Aun considerando solo tu punto de vista (faltaría escuchar la "defensa" de tu arquitecto) y creyéndote a pies juntillas, te diría que tengas en cuenta esa primera metedura de pata para no repetir. Me explico: Piensate muy bien a quien contratas a partir de ahora. Asegúrate del servicio que te van a dar e intenta conseguir todas las referencias posibles, y cuanto más reales y cercanas mejor. Sí, ya se que para eso pones el mensaje... pero se te ve muy lanzado (a la desesperada)....

De verdad que no pretendo ser tremendista, pero si puedes buscar por caminos más "tangibles" que un foro... Es que la "mala suerte" que tuviste con el arquitecto, si vas a ciegas, se podría repetir con un interiorista.

Bueno, pues saludos y ánimo :)

O sea....que si es barato...¿es normal que sea un prepotente?.....si al final siempre vamos a lo mismo...:rolleyes:

Si es barato lo normal es que le de un servicio de mierda... :cool:
Aunque si es caro puede que no cambie mucho el tema...,
pero al menos en el primer caso se explicaría su pasotismo... :D:D:D

tete55

VIP
La verdad es que no me apetece nada tratar con el,se esta portando mal.el no me da opción,no puedes conversar con el,es un prepotente.por eso busco otras vías.
Si has perdido la confianza, a lo mejor te compensa más rescindir el contrato con tu arquitecto y hacer la dirección de obra con otro que sí te de esa confianza, aunque se incremente algo el coste.
La obra con falta de comunicación con el arquitecto, y con un interiorista metido en medio, puede ser una fuente inabarcable de problemas.
Ten en cuenta que el arquitecto tendrá que certificar después los acabados que elijas con el interiorista, y si no está de acuerdo puede que tengas problemas para que te de el certificado final de obra.
tú mismo

mapprocio

Plata
Si has perdido la confianza, a lo mejor te compensa más rescindir el contrato con tu arquitecto y hacer la dirección de obra con otro que sí te de esa confianza, aunque se incremente algo el coste.
La obra con falta de comunicación con el arquitecto, y con un interiorista metido en medio, puede ser una fuente inabarcable de problemas.
Ten en cuenta que el arquitecto tendrá que certificar después los acabados que elijas con el interiorista, y si no está de acuerdo puede que tengas problemas para que te de el certificado final de obra.
tú mismo

¿¿ Por los acabados ??....no me fastidies....pero no va a poder este hombre contratar un "decorador"...por miedo a que se "enfade" el arquitecto.

Lo peor es que es cierto....pero tambien lo es, que en ese caso debe de demostrar con datos el porqué no firma ese certificado....juicio y demás.....pero es que no se debería de consentir esa "prepotencia" en nadie.

P.D. Conclusión....es un riesgo....intenta llegar a la rescisión amistosa y espero que tengas suerte de encontrar la persona que necesitas...

tete55

VIP
Lo peor es que es cierto....pero tambien lo es, que en ese caso debe de demostrar con datos el porqué no firma ese certificado....juicio y demás.....pero es que no se debería de consentir esa "prepotencia" en nadie.
No digo que tenga que tener razón el arquitecto para no dar el CFO, pero en una sencillísima evaluación de riesgos, ese aparece como probable y de alto impacto económico.
Es de esos riesgos que conviene evitar

marcosvr

Bronce
No creo que un interiorista te ahorre dinero, mas bien todo lo contrario.
Sus gustos no suelen ser precisamente baratos, ya que buscan cosas exclusivas y por tanto caras, sin hablar de las comisiones "bajo manga" que se llevan la mayoria de ellos cuando te dicen donde puedes comprar el producto o material que te aconsejan.
Ademas, la relacion constructor - interiorista no suele ser muy amistosa, ya que tienen ideas muy dispares sobre la ejecucion de los trabajos.

jano

VIP
No creo que un interiorista te ahorre dinero, mas bien todo lo contrario.
Sus gustos no suelen ser precisamente baratos, ya que buscan cosas exclusivas y por tanto caras, sin hablar de las comisiones "bajo manga" que se llevan la mayoria de ellos cuando te dicen donde puedes comprar el producto o material que te aconsejan.
Ademas, la relacion constructor - interiorista no suele ser muy amistosa, ya que tienen ideas muy dispares sobre la ejecucion de los trabajos.
Hay de todo, como en la viňa del seňor :D Pero sí es cierto que sus trabajos suelen ser para gente pudiente, así que lo más probable es que busque cosas carillas. Lo que hacen con las tiendas... también lo hacen los fontaneros, los electricistas... en fin, todos los involucrados en obra.

Personalmente yo prefiero un arquitecto que se dedique a ello o tenga experiencia en interiores, porque sabemos movernos también -más de lo deseable- en la franja media del segmento, pero barato no es, entre otras cosas porque es mucho trabajo.