Caballera frontal o caballera militar

monicha

Novel
tengo que realizar un ejercicio en dibujo arquitectónico, es un museo y nos piden que lo dibujemos en caballera militar, cómo sería?

alzado-planta en verdadera magnitud?

y los muros interiores y las escaleras?

gracias

Ruskin

VIP
La perspectiva militar es una axonométrica con los ejes X e Y formando noventa grados, es decir la planta de edificio, o de lo que representes, se conserva tal cual, y las dimensiones verticales se representan con el correspondiente coeficiente de reducción en el eje Z. Yo nunca la he llamado caballera militar, sino perspectiva militar.

Saludos.

Según lo que yo recuerdo de Descriptiva de 1º (saqué buena nota, pero ya se me ha olvidado casi todo), la militar era muy ventajosa por dibujar la planta en verdadera magnitud (ejes X e Y), y las alturas sin reducción, a diferencia de la caballera o la isométrica u otras axonométricas varias.
O sea, que una militar como Dios manda lleva el eje Z a 45º y sin reducción, vamos, en verdadera magintud los 3 ejes. De ahí que se use bastante, a pesar de que queda un poco feucha.

Según lo que yo recuerdo de Descriptiva de 1º (saqué buena nota, pero ya se me ha olvidado casi todo), la militar era muy ventajosa por dibujar la planta en verdadera magnitud (ejes X e Y), y las alturas sin reducción, a diferencia de la caballera o la isométrica u otras axonométricas varias.
Es la perspectiva con la que todos dibujamos una casa en el parvulario... :D