Cable de ONO

alguien me puede decir lo que cuesta en ono que te hagan el aumento de cable para llevar un ordenador a otra habitacion? es segun los metros, pero no se el coste del metro.

SAludos

Si lo que quieres es conectar dos ordenadores a internet puedes montqar una red local, hay unas paks de inicio de redes muy baratos

Estoy con EUTECTOIDE. La red inalámbrica es lo más sencillo. Pilla un router wifi y configura la conexión, eso es todo. Ah! y recuerda proteger la conexión o tu casa se convertirá en un "hot-spot" :D:D:D:D

Legu...

Gran experto
Hola: ¿Cómo debo hacer esa protección?

Yo en informática no valgo para nada y tengo la sensación ésa de ser el hot-spot del barrio...:mad: ¿Es fácil?

Gracias y saludos,

Existe una web muy buena para todo tipo de cuestiones relativas a conexiones de banda ancha:
http://www.adslayuda.com/

Para proteger tu conexión elige el modelo de router que tienes en la parte de la izquierda ("ROUTERS WIRELESS") y busca la información para proteger la conexión.

Por ejemplo, para un router ZYXEL te vas al apartado "seguridad inalámbrica" y ahí tienes toda la información necesaria para proteger tu conexión.

A ver si te sirve y le cortas el grifo a tus vecinos :D:D:D

eepa

Gran experto
Creo que la mejor protección es asignar las IPs por dirección MAC, es decir, cada equipo tiene una dirección MAC única, tú lo que tienes que hacer es configurar la conexión indicando que direcciones MAC tienen acceso a la Red, cualquier otro sistema de protección se puede saltar. Si pones otro, que sea protección por WAP mejor que por WEP.

Saludos.
PD: Y aprovecho para saludar a los vecinos que dejan una línea totalmente abierta para que me conecte con el portátil (ahora en el SAT el pobre). :D

lo ideal es poner todo...

es decir:

-autentificación por MAC ADRESS...
-deshabilitar el DHCP si no lo necesitas...
-ponerle WPA y no WEP...
-cambiar la clave de acceso que viene por defecto en el router...
-apagar el router cuando no se utiliza...
-revisar cada tanto los logs de conección del router para verificar que no haya conecciones extrañas...
-cambiar la clave WPA cada cierto tiempo (15 días por ejemplo)...

saludos!

Espero que no se considere publicidad, pero hay una empresa que por 5 euris de nada te manda un router wi-fi con la condición de que compartas parte de tu ancho de banda....