Cacao mental sobre nociones de 3D y software

Hood

Plata
Hola a todos:

Soy un estudiante de arquitectura que hasta ahora se ha manejado con Autocad (en 2D), Photoshop y Corel Draw. El caso es que quiero iniciarme en las 3D, y por lo que he estado investigando he llegado a las siguientes conclusiones (que, si estoy equivocado, quisiera que me corrigiérais):

1) Para dibujar en 3D lo primero que hay que hacer es crear el modelo en 3 dimensiones. Los programas para hacer esto son Autocad 3D, Sketch Up, Rhinoceros, Maya y 3D Studio (entre otros). El resultado sería un objeto en 3D neutro (sin materiales ni texturas).

2) A continuación habría que introducir en el objeto materiales y texturas, y en la escena las luces. Esto no sé qué programas lo hacen.

3) Y por último podría hacer dos cosas:

3.a) O bien crear una animación para hacer un vídeo (por ejemplo un recorrido por dentro de un edificio). Esto no sé qué programa lo hace.

3.b) O bien escoger el punto de vista desde el cual hacer "una foto" del objeto (lo que según tengo entendido se conoce como "renderización": obtener una imagen en 2D a partir de un objeto/escena en 3D). Por lo que he podido ver los renders pueden hacerse con 3D Studio, AccuRender, Kerkythea, Vray o Maxwell Render.

¿Estoy en lo cierto?

Por otra parte, no entiendo muy bien en qué consiste la rasterización, y si tiene algo que ver con la renderización.

Si alguien fuera tan amable de orientarme, porque tengo un caos... Gracias.

huxdeluxe

Bronce
Por otra parte, no entiendo muy bien en qué consiste la rasterización, y si tiene algo que ver con la renderización...
La rasterización se produce cuando pasas algo vectorial, por ejemplo, (léase DWG) a pixel (léase BMP). No tiene que ver con la renderización sino que es más bien cambiar el formato de un archivo -explicado a grosso modo para que me entiendas-.

En lo relativo al 3D no te puedo ayudar, aún estoy muy verde en esos temas. Un saludo.:)

catxapa

Novel