DraftSight CAD 2D gratuito de la mano de SolidWorks/CATIA

Buenas,

A través del blog de Deelip me entero que la empresa Dassault Systemes (creadora de los conocidos CATIA y SolidsWorks) ha liberado la beta pública de DraftSight un software gratuito (mediante activación en línea) para trabajar con archivos dwg en 2D.

Se han basado en la plataforma desarrollada por Graebert, la empresa alemana desarrolladora del software de CAD Ares, una alternativa a AutoCAD.

En el mismo blog también encontramos una interesante entrevista al director de DraftSight Aaron Kelley.

Parece que el mercado de los CAD genéricos 2D está movidito, las alternativas a AutoCAD empiezan a aflorar...

Iñaco

Plata
No tiene mala pinta, gracias por la información.

En su web dicen que sacarán versiones para Linux y Mac a finales de año, así que lo he descargado y voy a trastear un poco.

Un saludo.

El tema de ser (en el futuro) multiplataforma es lo que me ha hecho también probar la beta.

Cada vez tengo más claro que el software multiplataforma es la mejor elección.

Ya contaré mis impresiones cuando pueda probarlo un par de días.

Un saludo compañero.

George

Platino
Pues no sé lo habéis seguido probando, pero la versión actual tiene una pinta excelente.

Como @George reflotó este hilo no hace mucho, aprovecho para poneros otra alternativa a AutoCAD: nanoCAD (parece que incluye 3D). No la he probado, pero tiene buena pinta. De todas manera, lo que me estoy descargando es DraftSight, a ver qué tal :cautious: