Cad2000 - ¿Alguien lo usa?

El caso, es que habitualmente al estudio te llega propaganda y la última ha sido de calculo de estructuras con el programa Cad2000. Tuve contato con el programa hará unos dos años, en una presentación, pero ya no he vuelto a saber nada más de él.

¿Alguien lo usa? ¿que opinión os merece? ¿comparativamente con otros "más típicos" como es? Vamos, que si os fiarias de calculos realizados con dicho programa, tanto como si los realizarais con otros más conocidos.

Gracias por vuestra opinión.

Cad2000

Hola Mariano :) :

El producto que comentas lo comercializa, como supongo que sabrás, Promonal de Valencia.

En el estudio donde estaba, se usaba la versión en MSDOS (ahora hay una Windows), y aunque yo no era el que lo manejaba, el arquitecto que lo usaba no se quejaba de él...

Parece un programa más, de los muchos que hay, ni mejor ni peor.

Lo bueno que le veo es que: :D :D :D

- Tiene módulos para predefinir estructuras.
- Integra acero y hormigón (como Tricalc) y no toca estar trabajando con distintos módulos de mala manera (cosa que a estas alturas, y con la pasta que valen algunos programas no entiendo que siga sucediendo, ...... que no estamos en los 80!!! :mad: :mad: :mad: ).
- Por lo que he oido en foros, el módulo para cálculo de elementos prefabricados (pa fabricantes vamos) está muy bien, pero no creo que eso te interese mucho a ti.

Lo malo: :( :( :(

- No hay mucha gente que lo use (y menos fuera de su zona de influencia).
- No sé como está el tema de la formación y el servicio de soporte.
- No se que pasará con él en el futuro ( la empresa creo que es una ingeniería que además comercializa el programa que crearon y que utilizan para su trabajo, pero no debe ser muy grande).

Yo me lo estuve planteando cuando mire mi programa, y era más caro que ahora, si hubiese estado al precio actual (que está muy bien, si es que no tiene limitación...) , me lo hubiera pensado más. :cool:

En todo caso si te lo acabas comprando, ya dirás que tal te ha ido!!!

Un saludo. ;)

Gracias por tu respuesta, arckko.
No creo que compre el programa. La verdad es que compras programas que luego por falta de tiempo no usas. Casi es mejor subcontratar, sale más rentable.
Lo que pasa es que a veces te encuentras con programas, que como casi nadie usa (al menos nadie de mi entorno usa), pues te genera dudas.
Recuerdo, todavía, el programa que "patrocino" el COAM, Dibac-Harma. :D

Saludos.

Hola a todos!! vuelvo al tema.

Estoy barajando la posibilidad de comprar un software de cálculo de estructuras. Entre las opciones he contemplado la de Cad2000 de Promonal. He recibido una serie de videos con demos del programa y tiene buena pinta. El problema es que no conozco a nadie que lo utilice, excepto el módulo de prefabricados donde si tengo buenas referencias.

Si hay alguien que lo use para el cálculo de estructuras de hormigón o metálicas le agradecería que me contase su experiencia con el programa.

Muchas gracias por vuestra atención. Un Saludo al foro

Solo te diré que yo empecé con él, estuve como 6 meses llamando a la Promonal, dia si y dia tambien, y hemos cambiado a cype (creo que sobran las explicaciones). En la empresa, cuando yo entré tenian la version que funcionaba bajo dos, sin queja ninguna, no hacía calculo espacial, cosa que si hace la version que va bajo windows, pero este ultimo es bastante mas inestable, a veces se me quedaba colgado nada mas empezar, vamos, que si sigo con él acabo loco. Eso sí, las salidas en 3D de las leyes de esfuerzos son una pasada, pero me quedo con CYPE, sin lugar a dudas.

Esto es lo que me ha pasado a mi, ya sabes... tambien depende del uso que le des.

Un saludo