Caja acústica sobre junta de dilatación

Hola

Me solicitan la insonorización de una lonja que necesita un alto grado de aislamiento acústico(70 dB), para un uso de local de reuniones de una iglesia evangelista. El problema para hacer la "caja de aislamiento" es que por medio del local discurre una junta de dilatación que recorre los forjados de techo y suelo, asi como los pilares. dado que los revestimientos deben respetar las juntas....se puede realizar esta insonorización???

Un saludo, y gracias

Buenoooo, que polemicaaaaa

Nadie se ha enfrentado nunca a este supuesto?? No hay solución técnica posible? A mi me parece que no, porque la formación de un cajón de aislamiento acíústico parece contrario a la necesidad de mantener las juntas de dilatación.

Algun experto, plis??:cool:

HAMLETIN

Esmeralda
Sin ser un experto, por sentido común, yo creo que los materiales de aislamiento, al no ser rígidos, se podrán poner en continuidad salvando la junta de dilatación con un pequeño pliegue para poder absorber los movimientos. Otros materiales rígidos por encima o por debajo del aislamiento deberán respetar la junta.

Gracias por tu respuesta Hamletin.....comparto lo que dices, la lana de roca no tiene que dar problemas. Me refería al resto de componentes de los sistemas de aislamiento acústico: placas de yeso en techos y paredes, láminas plásticas, losas en suelo...supongo que existirá algun tipo de sellado, no seré el primero que le toca hacer esta jugada :cool:

Un saludo!!