Caja de ascensor aislada

vorpal

VIP
Hola amigos.
Estoy a vueltas con la ficha 2 de DB-HE1 para un edificio de viviendas en zona E1, y veo que las particiones interiores con espacios no habitables tienen un Umax de 0.74 W/m2.

El problema me aparece en el hueco del ascensor, que no me cumple con el ladrillo gero (perforado de 13 cm) que ponía de toda la vida. Ahora parece que es preciso aislar.

¿como lo resolveis vosotros? ¿bloque termoarcilla? ¿doble tabique cerámico con aislamiento intermedio?

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos.

Yo relizo las cajas de ascensor con muro de hormigón de 15 cm, que uso además como parte portante de la estructura. Y en el contacto con las viviendas, le meto un trasdosado con aislamiento acústico, que además me hace de aislamiento termico.
En otras viviendas que he proyectado con otros arquitectos, estos ponían media asta de perforado, aislamiento de lana de roca y tabique.

En la rioja, las normas de habitabilidad indican que en las separación de ascensor con vivienda ha de ser de un pie de ladrillo, 20 cm. de hormigón, o solución que de el mismo aislamiento acústico.
En principio, me preocupa mas el ruido del ascensor que la climatización.

¿Como justificabas el aislamiento acustico de dicha solución? (55 dB) o no considerabas el hueco como sala de máquinas.

saludos

Mincha

Novel
A ver si podéis ayudarme, por favor:
Tengo un ascensor para salvar dos plantas, tengo la estructura de los forjados ejecutada, pero no el muro de ascensor:
¿puedo cerrar la caja con fábrica de ladrilo de 1/2 pie y sujetar la estructura del ascensor a las cabezas de forjado? ¿o necesito hacer un muro de hormigón?
¿otra solución de fábrica que me aguante el ascensor?
El uso no es vivienda, es una oficina, y previsiblemente el uso del ascensor será mínimo.

se puede sujetar a la fabrica de ladrillo, incluso solo en cada forjado.
No es necesario el muro de hormigón.
acaso no has visto nunca ascensores de vidrio?

Mincha

Novel
Gracias Casarnor :).
Si he visto ascensores de esos panorámicos, pero creía que no funcionaban igual. De todas formas me das una alegría, porque ya me veía ñapeando un vestibulo que tengo muy justito de sitio :D