HULC Caja de escalera en edificio existente

Buenos días.
Tengo que hacer la certificación de una vivienda existente.
Se encuentra en un bloque de viviendas.
Las paredes perimetrales dan algunas hacia el exterior, algunas hacia otras viviendas y una hacia la caja de escalera común que da acceso a la vivienda.
Las paredes que dan al exterior serán normales, las que dan hacia otras viviendas adiabáticas, pero mi duda es la pared que da hacia la caja de la escalera.
¿Tengo que modelizar el espacio de la escalera? Este espacio según el CTE sería habitable no acondicionado, pero HULC solo permite dos opciones, "no habitable" o "acondicionado".
¿Y cómo considero las paredes, suelo y techos de este espacio?
¿Este espacio entra en la certificación?

Gracias.

Es una pared a un espacio que yo particularmente considero como no habitable a efectos de HULC.
Consejo, para una vivienda existente utiliza CE3X, por múltiples razones.

ARS11

Novel
En edificios de viviendas todas las zonas habitables se consideran acondicionadas. El CTE DB-HE considera recinto habitable:
zonas comunes de circulación en el interior de los edificios.
Yo en ese caso supongo que tendría en cuenta el espacio de la escalera, aunque no influya demasiado en la simulación energética del edificio, algo influye la inercia térmica.

ARS11

Novel
Yo utilizo siempre HULC en las certificaciones energéticas, usando otro software para introducir geometría. No suelo tener complicaciones a la hora de certificar.

En estos casos, con el CE3X, como bien dice @ARS11, se debe considerar este espacio de la escalera como habitable
Efectivamente, esto dice el DB-HE, pero añade:

"En función de la disponibilidad de sistemas de calefacción y/o refrigeración, los espacios habitables se clasifican en acondicionados o no acondicionados".

Me parece que en HULC no hay la posibilidad de definir un espacio habitable no acondicionado.
Miraré el CE3X. Gracias por la sugerencia.

ARS11

Novel
En HULC, para definir un espacio de una vivienda solo están las opciones de habitable/no habitable. En terciario si puedes definir espacios habitables no acondicionados. Partiendo de eso, yo considero todos los espacios habitables son acondicionados en un edificio de viviendas.

Igual alguien tiene alguna opinión distinta y puede sacarme a mí también del error.

Por RITE, los espacios de zonas comunes, portales, escaleras, etc. no se pueden acondicionar, por lo tanto, en esa situación, cada uno valorará cómo introducir esos espacios para la simulación.

joxer

Novel
Buenos días.
La nueva versión de HULC 2018 ya permite definir como "No acondicionado", es decir, habitable pero no acondicionado. Entiendo sería el caso que se comenta sobre pasillos/escaleras en edificios de viviendas.
Un saludo.