Cajas eléctricas para empotrar en el suelo

Montesión

Bronce
¿Hay cajas eléctricas para suelo que queden prácticamente ocultas? ¿Qué modelos se suelen utilizar para un salón?

Montesión

Bronce
Gracias, llevo dos días viendo modelos y ninguno permite ocultar todo el mecanismo; bien tienen un marco horrible, o bien no se venden en España.

¿Hay alguna serie de alguna marca que conozcas que sea superdiscreta y quede bien integrada con el porcelánico?

Lo dudo pero estaré pendiente por si la encuentras, en general, y como has dicho, son horribles, pero bien ubicadas pueden ser interesante... En oficinas y similares, en viviendas me parecen poco apropiadas.

Xanito

Platino
¿Estás seguro de que quieres eso en el suelo del salón?

En cuanto a tu mujer le dé por cambiar los muebles de sitio, que le dará, ya está liada.

Como suelo técnico no creo que pongas, plantéate si es viable llevarlo por el falso techo, si hay, y bajarlo discretamente. Una lámpara de pie, un mueble... he visto muchas cosas para bajar cables del techo sin que estorbe y sin que dé el cante.

cabronias

Titanio
Hay que tener más imaginación.

Se pone una caja eléctrica de pared empotrada en el suelo, rebajada lo que ocupa la solería y el pegamento. Se recorta la losa (por un albañil fino), de manera que quede un cuadrado medio cm por cada lado más grande que la caja eléctrica y su correspondiente tapa de la misma losa.

Se le hace una muesca como pasa cables y que también sirva para abrirla si el cable está dentro. Se le coloca en el borde de la tapa un neopreno del mismo grosor que el cemento cola y listo.

Venga, que eso lo he hecho yo con los botes sifónicos en viviendas de lujo y queda muy bien.

Xanito

Platino
En tiempos muy pretéritos agujereé la moqueta para poner el teléfono en la mesa del salón y no levantarme del sofá. De aquella empezaba a verse algún inalámbrico con antena kilométrica en las casas de ricos de las pelis.

La bronca que me cayó 🙃🤣