AutoCAD Calcular área

mishijos

Plata
Cuando estoy calculando el área de una figura geometría siempre la hago picando punto por punto de la figura. Si embargo lo considero muy tedioso. Quisiera saber si podría con un solo comando calcular el área total de una figura.
saludos

Jerce

Oro
Si la figura es una polilinea cerrada con la orden _area-->O (de objeto)-->seleccionas la polilinea y te dá el area.

Un saludo

vorpal

VIP
Abundando en lo que dice jerce, y para que lo tedioso no sea entonces dibujar la polilínea, lo mejor es seguir esta secuencia:

- Comprobar que el espacio que se quiere medir está cerrado o limitado por objetos.

- Ejecutar la orden _BOUNDARY (creo que se escribe así), seleccionando un punto del interior de ese espacio: obtendrás una polilínea envolvente de todo ese espacio.

- consultar el área de esa polilínea.

Yo todo esto lo automaticé hace años con una rutina en auto-lisp, que además escribía un texto con el valor del área.

Me suena haberla colgado alguna vez en el foro.

Saludos.

Greg58

Oro
Abundando em lo que te han dicho vorpal y frank sobre la orden CONTORNO , la puedes realizar abreviadamente con el teclado:

Escribes CN y te saldra el cuadro de dialogo que te sirve para crear una polilinea a partir de una figura hecha por lineas con la condicion de que este totalmente cerrada, luego pinchas n la polilinea y te da superficie y perimetro.
Claro que hay rutinas en autolisp que te escriben la superficie y el perimetro de la polilinea, dentro del recinto.

A3J

Novel
No hace falta ninguna rutina

No hace falta aplicar ninguna rutina:

Se tiene que crear una capa con los contornos, que se han creado con la orden boundary o CN.
Una vez hecho, col·locamos un texto que diga lo que querais
"habitación
Sup. Útil x,xx m²"
Si es un tipo de texto multiple hay un simbolo en la barra de formato de texto, el icono 10 de la seguna linea que se llama INSERTAT CAMPO.
I aqui dentro podeis experimentar lo bueno de los campos.

Os lo dejo para que experimenteis, areas, perimetros, etc...

ESTO OS IRÀ DE MARAVILLA

FRANK SOLO

Esmeralda
No hace falta aplicar ninguna rutina:

Se tiene que crear una capa con los contornos, que se han creado con la orden boundary o CN.
Una vez hecho, col·locamos un texto que diga lo que querais
"habitación
Sup. Útil x,xx m²"
Si es un tipo de texto multiple hay un simbolo en la barra de formato de texto, el icono 10 de la seguna linea que se llama INSERTAT CAMPO.
I aqui dentro podeis experimentar lo bueno de los campos.

Os lo dejo para que experimenteis, areas, perimetros, etc...

ESTO OS IRÀ DE MARAVILLA
Estoy intentado hacer lo que explicas (no muy claramente) y no logro que el campo aparezca entre el texto de Sup. y el de m2.

Yo eso lo hago insertando directamente un Campo, en principio no creo que sea necesario ir al texto múltiple para escribir nada ya que en las opciones de la inserción de campo puedes seleccionar un prefijo y un sufijo para el texto, así como el número de decimales que quieres que te aparecan y si quieres una "coma" o un "punto" como separador de los mismos.

Si puedes aclararlo, quizá sí nos sea de utilidad.

anselmo

Plata
siempre q veía lo de campo.... lo omitía, pensaba q era algo de meter fecha y cosas así, no muy útil, pero acabo de ver algo muy interesante (siempre q se sea ordenado)

FRANK SOLO:
a la hora de insertar campo, solo tienes que seleccioanr el texto q quieres q sea campo, asi, en el ejemplo "habitacion X.xx m²" solo selecciona "x.xx" e insertar el campo ahí :)

FRANK SOLO

Esmeralda
siempre q veía lo de campo.... lo omitía, pensaba q era algo de meter fecha y cosas así, no muy útil, pero acabo de ver algo muy interesante (siempre q se sea ordenado)

FRANK SOLO:
a la hora de insertar campo, solo tienes que seleccioanr el texto q quieres q sea campo, asi, en el ejemplo "habitacion X.xx m²" solo selecciona "x.xx" e insertar el campo ahí :)
Muy bién, gracias, lo probaré en cuanto pueda.;)

A3J

Novel
Perdonat pero asta hoy no me he vuelto a conectar....
Si quereis ver cosas muy interessantes, donde hay temas de areas, calculo de volumenes, etc... conectaros al blog de Fernando Montaño que es un VETA-TESTER de AUTOCAD i tiene TUTORIALES en VIDEO muy interessantes.
http://edu-cad.blogspot.com/
Que os vaia bien.....

toporo

Novel
Bien por A3J, pero para ir al grano, cuando estamos el comando texto, es igual para texto en una lína o en lineas múltiples, al insetar campo, en "categoria de campo" hay que elegir "otro", aparecen tres, seleccionamos "variable de sistema", luego "area" y elegimos el formato que deseamos. Automaticamente nos aparecerá escrito el valor de la variable que habiamos obtenido al pedirle el area a un objeto.
En Autodesk Architecture se han añadido elementos nuevos como "espacios", a los que se pueden añadir etiquetas con su superficie, entre otras cosas, se pueden crear cuadros de superficies automaticamente y todo ello sin secesidad de escribir nada ni estar pendiente de si las superficies han cambiado, porque se cambian automaticamente. Para mí imprimir por presentaciones y calcular las superficies automaticamente ha sido el mejor avance de Autocad. Me acuerdo que calcular una a una la superficie de cada estancia, luego escribirla y luego hacer el cuadro de superficies era una faena bastante engorrosa, ahora puedes exportar el cuadro de superficies o tabla de planificacion, como lo llama el programa, a una tabla excel.
Un saludo

sai_acv

Novel
Una forma mas directa (para mi) es tecleando "bpoly", aparece un cuadro de dialogo, tocas en el interior de la figura y te crea una polilinea de la fig, tecleas "list" y aparecen entre otros datos perimetro y area. Ojo, deberas tener en cuenta que las unidades esten en sistema decimal. Ojala y sirva.....