Calcular arena y cemento para hacer una pared

#1
Hola a todos soy nuevo y me gustaria que me ayudarais en un calculo por que no se como hacerlo,gracias de antemano.
Lo que quiero saber es cuanta arena y cemento tengo que comprar para la colocacion de 3 palets de jeros de 10x13x30,voy a hacer una pared de 15, se calcular los m2 de jeros que necesito que son esos 3 palet unos 576 jeros pero no se que cantidad de arena y cemento pedir,me han dicho que las sacas de arena traen unos 800,900 kilos,cuantas tengo que pedir aproximadamente,en cemento en si no es problema ya que si hago corto puedo ir a buscar mas pero claro las sacas de arena no podria,gracias.
 
#2
Si por Gero entendemos el ladrillo cerámico perforado, yo te lo puedo calcular para el tamaño estandar que será el de 24x11,5x9 cm
· Para realizar la fábrica, suponiendo que la realices con un mortero M5 (que sería lo normal), necesitarás por cada m²: 0,019 m³ de mortero que estará compuesto de 4,693 Kg de cemento y 33,345 Kg de arena.
· Para enfoscar la fábrica usarías por cara y m²: 0,012 m³ de mortero M-5 que estará compuesto de 2,964 Kg de cemento y 21,06 Kg de arena (recuerda que esto es por cara, si quieres enfoscar las dos caras, deberás multiplicarlo por dos)
Todos estos cálculos son por m² y teniendo en cuenta que la fábrica es a 1/2 pie.
 

bicilindro

Gran maestro
#3
Usa mortero de compra hombre, que ya estamos en el siglo XXI. M-7,5.
Se gastan unos 15 litros de mortero por metro cuadrado de pared. No llega a un saco de 25 kg.
Para enfoscar se usan aún dosificaciones de 1:4 o 1:6.
Cuidado con las paredes hechas por "domingueros". Pueden matar a alguien. Hasta un metro de altura no problem, pero si estais haciendo un chiringuito tendríais que saber dónde os meteis.
 
Arriba