AutoCAD Calcular diapasón y realizar dibujo a escala

Hola, ante todo me presento, me llamo Manuel y mi oficio para nada tiene que ver con algo tan apasionante y difícil como la arquitectura. Soy profesor de musica en la especialidad de guitarra clásica.
Necesito ayuda para intentar solucionar éste problema.
En mis ratos libres fabrico guitarrras, hay algo que aún en nuestros días no está solucionado, como la llamada afinación "perfecta", deseable para todos los músicos.
Se que para vosotros esto será irrisorio.
Necesito que me ayudeis a introducir manualmente en autocad 2004, las medidas y distancias de los trates de la guitarra, previa tabla de resultados y cuyo calculador lo tengo instalado.
Resumiendo, tengo que realizar a escala en milimettos el diapasón con sus medidas, algo así como un rectangulo de 450 milimetros por 65 de ancho y a partir de ahí ir introduciendo las medidas que contienen hasta cuatro decimales para dividirlo en las partes correspondiente.
Os pido que lo hagais paso a paso, ya que no soy un virtuoso de la informatica.
He consiguido hacer el rctangulo a escala, pero no se acotar los trastes, porque cuando introduzco o creo introducir las medidas el programa me hace un redondeo y me ofrece sólo dos decimales.
Agradezco de antemano vuestra ayuda y un gran saludo desde Andalucía.

Hola @Manuel.

No te preocupes por las unidades que ves en AutoCAD, porque internamente el programa trabaja con mucha más precisión.

Si tecleas UNIDADES (o UNITS en inglés) puedes ajustar la precisión visualizada. Cuando consultes una distancia (DIST) la verás con la precisión que hayas elegido, lo de acotar es otro cantar, algo más complicado, hay que darle valor a la variable DIMDEC.

Esto lo he extraído de la ayuda de AutoCAD:

Haga clic en el menú Acotar Estilo.
En el Administrador de estilos de cota, seleccione el estilo que desee cambiar. Haga clic en Modificar.
En Dimensiones lineales o angulares de la ficha Unidades principales del cuadro de diálogo Modificar estilo de cota seleccione un formato de unidad y el valor de precisión de las unidades principales.
En Dimensiones lineales, introduzca los prefijos y sufijos para la dimensión visualizada.
Haga clic en Aceptar.
Haga clic en Cerrar para salir del Administrador de estilos de cota.

Saludos a un músico "acústico" de otro músico (yo electrónico aficionadillo, y de los teclados no de las cuerdas) ;)

manuel:

no suena dificil lo que quieres hacer.

lo mas facil es escanear un croquis, colgarlo por aki o me mandas por email y lo dibujamos en ratito

lo de la escala todavia no te preocupes, es solo a la hora de imprimir

bueno paciencia con autocad

Hola, no soy un monstruo del autocad, en otras cosas si (en aspecto dicen algunos ;) ), pero si mandas mas datos concretos me comprometo a hacertelo y explicartelo como. De todas maneras en Autocad tu puedes dibujar a escala real, luego a la hora de imprimir es cuando "dices" a que escala la representas en el papel. Tambie puedes cambiar las preferencias del dibujo para que tenga mas definicion (mas decimales), solo tienes que teclear en la linea de comandos "unidades" y te saldra el cuadro para cambiar el numero de decimales a lo que tu quieras. El procedimiento que yo haria seria dibujar el rectangulo (que ya lo tienes), e ir haciendo paralelas a la distancia necesaria de los lados del diapason.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestro interés, paso a colocar las medidas del calculo.
Rectangulo: 455mmX65mm (en un extremo ) y 52mm en el otro.
Los cortes o paralelas, son para una guitarra de tiro (65,56mm ésta es la distancia de hueso a hueso de puente) y las medidas son siempre de estremo (52) a traste
1º 36796,000 ( esto sería 3 centimetros,6796 y así susecivamente). 11º 308308,000
2º 7152679,000 12º 3278,000 esta sería la 8ª justa
3º 1043083,000
4º 1352499,000
5º 16445449,0000
6º 1920208,000
7º 2180395,000
8º 2425979,000
9º 2657779,000
10º 2876569,000
Bién, faltan 7 más, pero lo que quiero es poder hacerlo yo, ya que estas medidas seran continuamente modificadas y adaptadas al tiro correspondiente previa comparación con un afinador electronico, esto es lo que determinará cual es la mejor opción para cada tiro.
Si lo haceis, por favor no empleis terminos complicados y sí paso a paso sin olvidar ninguno.
Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.

Manuel,

si quieres te lo podemos empezar a dibujar y luego tu sigues;
incluso te podemos explicar (por escrito!) cómo hacerlo todo tu;
pero diría que puede resultar mucho más operativo que nos indiques dónde resides, y quedes con algún buen samaritano que viva en la zona para una breve (pero fructífera) clase en persona;

salud

Yo te lo tengo dibujado, me ha costado 2 minutos hacerlo, el colocar las lineas que delimitan los trastes sobre el mastil de la guitarra. Pero explicartelo como hacerlo tu, puede que me cueste 2 dias :)). No se si sabes introducir coordenadas en autocad, o de que nivel partes. Hay que usar 3 ordenes, pero saber moverse por el entorno de autocad y tener ideas claras. Dime un correo te mando el dibujo y nos comunicamos por email.

Un saludo.

Bueno yo toco lo que querais, pero no me enseñais na de na jajjajajaj, como siempre pegando topetazos y preguntando se llega a ROMA, no es nada nuevo para mí jajjajajajja.
SALUD PA TOS jajajaja :) :) :) :)

Venga.... ¿donde está el futuro de la arquitectura?, a ver si esto os resulta más fácil de xplicar.
Ya he conseguido distribuir las medidas con todos los decimales, para ello pincho en dibujo, seguido en linea, fijo un punto y mediante el teclado fijo las medidas en milimetros, una tras otra y ... chapó ya está el rectangulo que figura el diapasón con sus trastes, ahora una última cosa, ¿como puedo dividir el dibujo en dos e imprimirlo en un folio normal?, seran aproximadamente dos mitades de unos 23 centimetros lo cual coge perfectamenbte en un A4.
Animaros un poquito hombre... sólo me falta eso.
Un saludo.
:rolleyes: :) :rolleyes: :cool:

hola @Manuel. Te explico, pero lo primero una cosa: el autocad tiene un menú de ayuda bastante claro y explicativo, échale un vistazo si necesitas algo porque es posible que ahí te venga mejor explicado que como te lo podamos explicar nosotros.

Lo más sencillo para ti, será lo que te digo a continuación:

1. Si estás trabajando en milímetros (o sea, una unidad de autocad= un mm), haz un rectángulo de 280x190 mm (es casi un A4, pero le quitamos algo por lo de los márgenes de impresión).

2. Copias el rectángulo y lo pones junto al primero, de forma que los dos rectángulos tengan la posición que tú quieres para imprimir, en relación al diapasón.

3. Mueves los dos rectángulos cerca del diapasón, y comprueba el tamaño que tienen los rectángulos en relación al diapasón. Si son muy grandes o muy pequeños, utiliza la orden ESCALA (está en los iconos también) para hacerlos más grandes o pequeños... por ejemplo, si pones ESCALA y le das el valor 2, los rectángulos se harán dos veces más grandes (si pones 0.5, se harán dos veces más pequeños).

4. Cuando tengas el tamaño que quieres para los dos folios (recuerda, esos rectángulos son folios), los colocas adecuadamente sobre el diapasón, de forma que queden tal y como quieres que salgan por la impresora.

5. Dale a imprimir (ctrl+p) y en la ventana de ESCALA pon ESCALAR HASTA AJUSTAR, y en la de AREA DE IMPRESION pincha en VENTANA: una vez hecho esto, elige una ventana para imprimir (lo que quieras que se imprima) que será uno de los rectángulos. Hazlo y remata la faena después eligiendo "centrar la impresión". Pulsa ya ACEPTAR y observa la impresión. Luego haz otra vez lo mismo, pero ahora eligiendo en VENTANA el segundo rectángulo. Ya lo tendrás impreso.

Salu2 y espero que te sirva. jano

edito: con esta operación el diapasón te saldrá sin escala definida. Como supongo que querrás escala 1:1, los rectángulos tienes que quedarlos tal y como están, si modificar su escala, y en la opción de ESCALA del menú de impresión, tienes que poner 1:1. El resto, todo igual.

Para imprimirlo a escala aunque sea en dos trozos, te lo han explicado muy bien. Otra metodologia de trabajo, mas rapida consiste en trazar paralelas. Una vez que tengas el diapason realizado es cuestion de trazar paralelas desde el lado que tu quieras en este caso creo que era el lado corto a la distancia que desees. La orden paralela es eqdist, como bien te han explicado, la ayuda en autocad es muy buena.

Un saludo.

Vamos chicos, gracias pero lo he hecho de otra manera.
Voy al menú archivo, imprimir, dispositivo de impresion, nombre de la impresora y parametros de impresion, tamaño del papel, A4 210X297, escala de impresión 1 unidad es 1 milimetro y... lo mas importante, pinchar en ventana, acto seguido con el cursor fijo un punto y registro lo que quiero sacar o mejor dicho lo que coge en el folio y.... ya está.
La verdad me ha costado un poquito, gracias de todas formas a los que habéis intentado ayudarme.
Un saludo :eek:
:cool: :rolleyes: :) :) :)