Calcular el valor de arrendamiento de una nave industrial

raphgm

Bronce
Pues eso, que me han pedido que calcule el valor de arrendamiento de una nave industrial y quería saber cómo hacerlo.
Además, qeuría saber si para que sea válido el informe tengo que estar colegiado, puesto que soy arquitecto técnico pero no ejerzo en este momento.
Gracias

Básicamente y de una forma grosera el tema está en calcular los alquileres a recibir a lo largo de la vida útil del inmueble y a eso sumarle el valor residual (que si es al final de su vida útil será el valor del terreno).

Ten en cuenta que no es lo mismo calcular con el dinero en su valor real que en su valor nominal y que tendrás que aplicar los correspondientes índices de inflación.

De todas formas creo recordar que hay normativa ECO al respecto.

antoni0

Platino
Valor de arrendamiento de una nave industrial
Si simplemente se trata de eso, se trata de estudiar el mercado de alquileres calcular una media y aplicarla al objeto. Pero nadie encarga un trabajo sin una finalidad del tipo que sea, y el objetivo final, en general, pasa por un juicio. Cuando hay Tribunales por medio es necesario aplicar una legislación a la valoración. por eso es imprescindible concer la finalidad de la valoración.

raphgm

Bronce
Hay una finalidad, y es que una empresa tiene alquilada una nave a una comunidad de bienes, y necesitan un informe que acredite que ese alquiler está conforme a los precios de mercado, o algo así. Es por eso que necesito saber cómo calcularlo y si puedo firmarlo sin estar colegiado.

antoni0

Platino
Pero para qué lo necesitan?
Posiblemente para un tema que irá a juicio.
Hace falta saber por qué, la finalidad.
Posiblemente, bastaría hacer un estudio de mercado de alquileres, pero no es posible decir que es suficiente sin conocer la finalidad.

raphgm

Bronce