Calcular la superficie de ventilación de una escalera abierta

glo

Novel
Hola
En un edificio de viviendas de 3 plantas (evacuación descendente no protegida, no lo necesito) y una planta de sótano de aparcamiento, me estoy planteando que la escalera ascendente sea abierta al exterior. Dado que la descendente también es exterior y dando a un patio > de 1/3 de h.
Mi problema es como saber si la escalera es exterior?, está "apoyada" en las 3 paredes del patio y la cuarta está totalmente abierta, pero según como compute la superficie me da mas de 5A o menos de 5A.
Alguien me puede decir como la computo, en el plano de fachada, en 3d en el plano de la zanca?
O darme alguna referencia de algun caso similar?
Por otro lado he leido en otro foro que una escalera de una planta puede considerarse peldaños aislados y no necesita cumplir el cte, pero esto no me encaja
Me gustaría poder eliminar el vestíbulo de independencia en sótano y su consecuente ventilación.
Bueno un saludo a todos y gracias de antemano.
gloria

unomas

Platino
Mi problema es como saber si la escalera es exterior?, está "apoyada" en las 3 paredes del patio y la cuarta está totalmente abierta, pero según como compute la superficie me da mas de 5A o menos de 5A.

Sírvase ud. a revisar la definición correspondiente en el CTE DB SI Anejo A :D.

Alguien me puede decir como la computo, en el plano de fachada, en 3d en el plano de la zanca?

No me entero de nada :confused:

Por otro lado he leido en otro foro que una escalera de una planta puede considerarse peldaños aislados y no necesita cumplir el cte, pero esto no me encaja
Me gustaría poder eliminar el vestíbulo de independencia en sótano y su consecuente ventilación.

Sírvase ud. a revisar los criterios de intepretación de la DGAPV :D.

madaliz

Esmeralda
Hombre, (no seas racano) :D:D:D estirate un poco y ponle el link de la DGAPV, que es novatillo e igual no lo conoce :p:p

Por si acaso ahi va:
Criterios para la interpretación y aplicación del Documento Básico DB SUA (actualización 18-mayo-2010) DGAPV link :