Calcular losa con forma de tronco de cono

tengo que calcular la esructura de una losa con forma de tronco de cono, sustentada sobre pilares...

en realidad es la cubierta de un edifico cuya alineacion es una curva bastante cerrada (radio 16m).

tenemos licencia de tricalc y de cype, si eso puede ser de ayuda.

queriamos hacer una losa, porque la posición de los pilares no da para tender vigas (no da abajo, imaginate en la cubierta...)
tanto en cype como en tricalc tendriamos que reducir la superficie a una serie de tramos planos e inclinados apoyados unos en otros... (esto en tricalc es factible, en cype me temo que no...) pero luego tendríamos que estudiar los planos uno a uno...

necesito ideas rapido... ya sabeis... cte a la vista y todo el mundo quiere todo ya...

En primer lugar, el cte no es un problema, aún. Entrega un básico y andando.
En segundo lugar, creo que será mejor que subas algún dibujo, para no hacer castillos en el aire.

pnc

Gran maestro
En cype no lo hagas: Hipótesis de diafragma rígido...
En tricalc no sé.
Si es una geometría clara, puedes mirar en los libros de Valentín Quintás (Quintas Ripoll, Valentín: Estructuras Especiales de Edificación. Análisis y Cálculo. Editorial Rueda, 1996).
Si es esbelta, la formulación de cáscaras es clara y sencilla.
Y si no te apetece ponerte con las integrales, tira de SAP, ANSYS, Ustatic o cualquier programa que te permita usar elementos finitos sin diafragma rígido...

Si te dibujas en un programa de cad el modelo de nudos y barras aproximado, lo podrías importar en Metal 3d, o en la integración en CYPECAD y le metes las cargas. A dimensionar a mano.
Ojo con las tracciones del anillo exterior, si colocas armadura pasiva, me refiero a los solapes y todo eso en la viga perimetral que supongo pondrás.

Las ecuaciones para una losa troncocónica sometida a su peso propio o carga uniforme en la superficie es sencilla. Una losa de 10 o 15 cm de espesor aguanta "la tira" de cargas. Si es como me imagino con el vértice arriba la losa trabaja a compresión en las dos direcciones meridiana y paralela con lo que un armado mínimo y espesor el mínimo cosntructivo (¿15 cm?) seguro que te valdrían.Si las dimensiones son muy grandes habría de calcularse el pandeo. Hay alguna formulilla por ahí para eso
Otra cosa es la viga anular de apoyo. Esta viga trabaja a flexión, cortante y torsión. Hay por ahí formulas en las que te da los valores máximos del los diagramas en función del radio y del número de apoyos.
Supongo que el viento le hara muy poca cosa
De todas formas un croquis con medidas estaría bien

pnc

Gran maestro
Si la viga anular de apoyo tiene el mismo radio que la losa, no tiene por qué tener torsiones.

El libro de Quintás está muy bien, porque es una especie de vademecum-formulario de estructuras no habituales, en el que se explica de dónde salen las fórmulas necesarias.