Calcular m² pintura con kg de acero

Hola chicos necesito ayuda urgente,
bebo pedir un presupuesto para pintura intumescente y la medicion esta en kg de perfiles metalicos variados, el calculo de la pintura, segun la resistencia requerida se hace por mt2 de superficie expuesta.

Hay alguna manera de hacer la conversion???
Se que son unidades de medida diferentes pero debe haber alguna formula para al menos calcular un aproximado.

Ruto

Esmeralda
No sé si hay alguna fórmula... siempre he preferido medir las estructuras metálicas por m.l. de perfil, precisamente por ese problema. Luego en los prontuarios tienes el dato de kg/m y de m2/m de superficie exterior... pero para convertir kg en m2 lo veo complicado, porque el factor de forma de un HEB y de un tubo hueco de 4mm es muy diferente.

Luego está la opción "pasar el marrón"... medir por kg de estructura pintada y que la empresa de pinturas se estudie la repercusión.

gálibo

Diamante
los gremios de pintores tienen unas formulas para las persianas, molduras, etc...
pero no sé si tienen para perfiles metalicos
estas formulas suelen estar aprobadas por los colegios de aparejadores

otra manera, la mas exacta, es acudir al prontuario y obtener los perimetros de cada perfil, multiplicarlo por su longitud y obtener la superficie

esto en la medición, porque en el precio habrá que considerar un porcentaje de mermas y el número de manos de la imprimación

Yo recuerdo un par de veces que a mí me han ofertado a razón de precio por kg. al ser estructuras metálicas. Para certificar se mide la longitud del perfil pintado y se multiplica por su peso com p.p. de casquillos uniones, apoyos, etc...

Saludos.

hum.....es que es un poco engorroso.
tengo 8 tipos diferentes de perfil, cada uno tiene una masividad y por lo tanto un micraje para llegar a la resistencia que me piden, el problema es que me estan pidiendo que en lugar de hacerlo en metros,,,lo haga en kilos, los kilos incluyen pernos , pletinas, , placas y dados de union!
Como hago para ir al prontuario?existe por internet?

ahora, me dicen que hay un programa que se llama Ignicam en el que pones la referencia del perfil y te aparece el peso en kg por ml, la masividad etc. Alguien ha oído de el?

jmoreno

Diamante
Interesante. Si alguna vez consigues resolverlo, dínosolo, por favor.

En el cuadro de precios de Guadalajara están en los códigos E27SF010 al E27SF050. Distinguen entre kilos y m2 de pintura y para varias resistencia. No sé si te ayudará. Mucha suerte.

Ruto

Esmeralda
APTA.

En la página de Arcelor, Constructalia, puedes descargarlos en pdf, pero sólo de laminados. En Apta tienes también de conformados.

Si sólo tienes 8 tipos de perfiles no es tan difícil, especialmente si tienes los kg de cada tipo de perfil. Los prontuarios tienen el dato de peso por metro y de superficie por metro; con una sencilla regla de 3 te puedes sacar la superficie por kg.

Para pletinas, nudos, pernos... creo que es más práctico tantear un coeficiente corrector, 5-10% si no quieres terminar en un psiquiátrico :rolleyes:

atjamv

Esmeralda
buenas
como bien indicas la clave, esta en las unidades m2;
para pasar de m2 a kg; tenemos el perimetro

pienso que tienes que calcular cuantos metros cuadrados tienes en un kg, mediante el perimetro que tenga el perfil, bien realizado tendrias que hacerlo segun los diferentes perfiles, o puedes sacar un precio medio, o del perfil mas usado en la obra.

no se si te sirve la pista.

atjamv

Esmeralda
buenas poniendo un ejemplo

kg de acero de perfil IPN 120 pintado ( una mano de pintura ).........

paso 1. eleccion del modulo
- como el peso del acero lo dan en las tablas para metro lineal
- y conociendo el perimetro y eligiendo 1 metro lineal se saca una superficie facil

elijo como modulo "un metro lineal de perfil"

paso 2. unidad del modulo "ml"

paso 3. medicion del modulo.

Mmd = 14.40 kg/ml

paso 4. factor de repercusion.

Fr = 1/14.40 = 0.06944

paso 5. componentes del modulo ( este es un paso mas que nada formal pa que no se nos olvide nada)
- kg de acero
- m2 de pintura
- ........ etc

paso 6. cantidad de componentes por modulo

Kg acero ; 14.40 kg / 1 ml = 14.40 kg/ml
m2 pintura ;0.439 m · 1 m / 1 ml = 0.439 m2/ml

paso 7. cantidad de componentes por unidad (kg)

kg acero ; 14.40 · Fr = 14.40 · (1/14.40 ) = 1 kg
m2 pintura ;0.439 · Fr = 0.439 · (1/14.40 ) = 0.03049 m2

paso 8. poner precio y multiplicar