CYPE 3D Calcular nave (PFC ITA)

Tachín

Novel
Hola a todo el mundo :)

En primer lo siento lugar si el post está repetido o puedo buscar la info en otro lado, pero llevo un rato con el buscador y no he encontrado lo que necesito

Resumo, estoy finalizando el PFC de ITA, y tengo que hacer la obra civil. Estoy haciendo una nave con otra más pequeña de dos plantas adosada para oficinas. Ya tengo casi todas las instalaciones hechas. Además voy un poco contrarreloj porque con lo de bolonia tengo que presentar el proyecto antes de julio si me quiero matricular en otra universidad para hacer la superior, ya no hay septiembre.

He cursado todas las optativas que había de construcciones, pero he de decir que no sé si es por el plan de estudios, el profesor o qué pero no creo haber adquirido todos los conocimientos que desearía ni he manejado ningún programa en condiciones....

Tengo el programa Cype y quiero empezar a calcular la estructura, y aunque suelo ser bastante apañadita no se ni por donde empezar. No se si hacerlo con el programa generador de Porticos, con el CypeCad o que... bueno como veis estoy muy verde

No necesito que me digan todo paso a paso pero una pequeña orientación me vendría bien, por lo menos para saber donde empezar (el programa y que es lo primero que debería calcular)

Gracias y perdón por el rollazo que os he soltado...

Un saludo

Tachín

Novel
Bueno, parece que hemos avanzado algo...

Estoy con el METAL 3D y al meter las hipótesis de carga en la zona de viento no me aparece la pestaña de "incompatibles" para las diferentes cargas de viento, a pesar de que en el manual me recuerda que debo marcarla... alguna idea de por qué no me sale esa opción? :confused:

Tachín

Novel
Bueno, ya veo que no he tenido mucho éxito a la hora de encontrar ayuda :( :(

Ya he podido calcular toda la cubierta, las correas, cercha de celosía americana y pilares, con el generador de pórticos y el Metal 3D

Me sigue sin salir la opción de no simultanear todas las cargas de viento así que he dejado la más desfavorable

Ahora el problema los tengo con las zapatas, me salen todas bien salvo las del primer pórtico que me sale una enana y la otra gigante, no se si será por el pandeo lateral o porque metí cargas accidentales...

Alguna idea por favor???

Si estás usando Nuevo Metal 3D, en Hipotesis adicionales>Viento de uno de los ejemplos exportando desde el Generador de pórticos, verás que todas las de viento llevan el aspa roja, que quiere decir que no son combinables.

Pues ideas tenemos, pero no somos adivinos, hay que saber todos los esfuerzos por hipótesis de cada una, y pregunto, ¿has mirado el listado de comprobación de las zapatas?, porque ahí tienes la respuesta si revisas todas las comprobaciones.

Tachín

Novel
Hola Castelar, gracias por contestar...

Supongo que mis preguntas serán de muy novata pero bueno, espero ir cogiéndole el tranquillo.

No usaba el nuevo metal, sino el metal clásico... lo que he hecho al final es ir metiendo todas las cargas de viento manualmente como si fueran una sobrecarga de uso, pero mira que soy tonta que ni me había planteado mirarlo en el nuevo metal...

Creo que las zapatas eran por unas cargas accidentales que metí, ahora más o menos ya lo tengo hecho pero no se si estará bien, igual lo vuelvo a hacer con el nuevo metal a ver si me sale lo mismo...

Ahora estoy con el Cypecad porque además tengo una nave de oficinas con dos pisos y tengo que meterle un forjado, no se que saldrá de esto :D, pero bueno, parece que lo voy entendiendo con la ayuda de los manuales

Un saludo! (seguro que me sale alguna duda más..)

Tachín

Novel
En el nuevo metal si que me deja incompatibilizarlas, que bien, además aquí también puedo calcular un forjado, genial, que pena no haber empezado por ahí...

Bueno, en viento no, pues siempre se consideran incompatibles, como es lógico, cuando sopla el viento lo hace en una dirección y sentido a la que asociar sus cargas, mientras que en permanentes, sobrecarga y nieve sí que puedes definir las compatibilidades.

Tachín

Novel
Eso pensé yo pero en el manual si sale esa opción y me recordaba que la marcase, igual al actualizar la versión del programa no se actualizó el manual...

Tachín

Novel
Y yo haciéndome un lío :D

Creo que ya tengo todo más o menos, en la nave de oficinas (2 pisos) me salen unas zapatas muy largas, por la succión del viento

He probado a meterle el peso de los cerramientos que soportan las vigas riostras en los arranques de las zapatas para contrarrestarlo pero me sigue saliendo muy grade y la separación entre pórticos es pequeña... ¿merecería la pena hacer una zapata corrida??

Gracias

A veces es cuestión de las opciones con los crecimientos de las dimensiones de las zapatas, edita una y trata de modificarlo.