Calcular número de viviendas de un solar

como se puede calcular, aproximadamente el numero de viviendas que obtendria de un solar de 50 mts de fachada por 12 de fondo. permiten Pb+2, se puede edificar la planta baja y hacer duplex en la ultima planta.

Gracias.

eloscar

Esmeralda
Depende:
de la tipologia de vivienda
de su tamaño
del nº de dormitorios y baños
de las condiciones que te imponga la figura urbanística del municipio
de si se pueden hacer en p baja o no
de .......
Normalmente, sin recopilar toda esa información y, posteriormente, hacer unos croquis básicos, es imposible saberlo. Yo trabajo para promotores que llevan más de 30 años en esto y no toman una decisión sobre si comprar o no un solar sin que le hagamos unos monos de aprovechamiento y un informe urbanistico......

Sólo en casos muy claros se puede hacer sin un anteproyecto, porque te puedes encontrar sorpresas. Además, cada vez es preciso afinar más para competir.
En tu caso, por ejemplo, esos 12 metros de fondo pueden condicionar mucho la tipología de acceso.
También depende de todas las condiciones urbanísticas de la parcela. El caso más gracioso sería que tuvieses que dejar seis metros de retranqueo adelante y atrás.

vorpal

VIP
nº de viviendas = edificabilidad * 0.75 / 90

la edificabilidad la tendrás que sacar en función de la máxima ocupacion permitida x alturas. Vigila tambien el fondo máximo edificable y las alineaciones / retranqueos y los usos y tipologías permitidos.

Y hay que comprobar que quepan en ese solar !!!, sobre todo por las longitudes de fachadas, ubicacion de escaleras y portales,...

Un pequeño croquis es imprescindible.

Saludos.

tete55

VIP
vorpal ha dicho:
nº de viviendas = edificabilidad * 0.75 / 90
Vorpal, ese 0,75 supongo que se refiere a los espacios comunes, no???
En el caso de adosadas, por ejemplo, no haría falta.

vorpal ha dicho:
la edificabilidad la tendrás que sacar en función de la máxima ocupacion permitida x alturas
Respecto a la edificabilidad de un solar, yo siempre me la he encontrado como un coeficiente a multiplicar por la superficie del solar para hallar la m2 totales de techo construibles. La ocupación máxima suele ser un factor independiente que puede ser más restrictivo o no que la edificabilidad.

vorpal

VIP
tete55 ha dicho:
Vorpal, ese 0,75 supongo que se refiere a los espacios comunes, no???
En el caso de adosadas, por ejemplo, no haría falta.
0.75 suele ser un factor de conversión habitual de superficie construida a útil. En el caso de adosados sería evidentemente más favorable, podría subirse hasya un 0.85-0.88.

tete55 ha dicho:
Respecto a la edificabilidad de un solar, yo siempre me la he encontrado como un coeficiente a multiplicar por la superficie del solar para hallar la m2 totales de techo construibles. La ocupación máxima suele ser un factor independiente que puede ser más restrictivo o no que la edificabilidad.
La normativa urbanística puede limitar la edificabilidad de muchas formas. Lo mas habitual en solares en suelo urbano consolidado suele ser por regulación de fondo (ocupación) y nº de plantas. El parámetro edificabilidad suele ser un derivado del "aprovechamiento" que viene de suelos urbanos no consolidados o urbanizables que se han transformado a urbanos. Si es un solar con alineaciones y rasantes definidas lo habitual sería moverse dentro de esas alineaciones y la altura máxima sin sobrepasar el índice de edificabilidad :D :D :D :D. A veces hay parcelas que por las condiciones que tienen de retranqueos, alineanciones,... no te permiten materializar la edificabilidad asignada (cagada del planeamiento).

La edificabilidad habrá que sacarla como sea pero con precisión, y verificando que efectivamente sea esa y que se pueda materializar.

Saludos.