Calcular potencia de resistencia eléctrica para calentar agua

Hola, sabeis que formulación necesito para saber que potencia de una resitencia eléctrica necesitaría para calentar por ejemplo 300 litro de agua, que esta a 15º y calentarlo a 60º, digamos en 2 horas.

¿Como se calcularía?

Muchas gracias

SALUDOS

Xanito

Titanio
Problemas de ese tipo son típicos de Física de 1º de BUP o 1º de FP.

Si tienes hijos o hermanos en edad escolar en sus mochilas está la respuesta.

Pero eso no estaba prohibido por la normativa? :confused:

Creo que tu te refieres a que esta prohibido colocar una resistencia en un acumulador o interacumulador del circuito de energía solar, pero si lo que colocas es un calentador eléctrico como energía de apoyo no hay problema.

Si son típicos de física se ve que ha esa clase falte. ¿Alguien me podría responder por favor?

Muchas gracias por vuestra colaboración ;)

Unilhexio

Diamante
No soy lo que se dice un experto en electricidad, pero en el cole me enseñaron algo así como Q= R*I^2

ORG

Platino
la potencia de la resistencia tiene que ser igual a la energía que necesita para calentarse entre el tiempo para hacerlo, por tanto:
P=m*cp*(t2-t1)/tpo (todo ello en las unidades correctas) y luego ya está el tema de considerar rendimientos y cambios de valores de cp respecto a la temperatura. Luego con la fórmula de Unilhexio, consigues saber la resistencia necesaria según la potencia que tienes...

Xanito

Titanio
Conste que no estaba vacilando, es que no recuerdaba las fórmula, y te decía en serio lo de mirar en un libro de física si lo tenías a mano.

Conste que no estaba vacilando, es que no recuerdaba las fórmula, y te decía en serio lo de mirar en un libro de física si lo tenías a mano.

No problem ;)

Muchas gracias por vuestras respuestas, más o menos es lo que tenía entendido, solo que con más o menos me equivocaba, jeje. Todo perfectamente aclarado :D

SALUDOS