CYPECAD MEP Calcular solo una parte del edificio

Hola a todos, mi duda es la que siguiente:
Me gustaría saber cuando los cálculos de cumplimiento del HR Y HE, no corresponden a un edificio completo, sino a una sola parte, como se simula el resto del edificio que no se introduce en Cype Instalaciones. El programa como es normal me dice que he colocado tabiques donde correspondería cerramiento.

Si alguién me puede echar un cable. Muchas gracias.:confused:

Cada caso es distinto, depende de cómo sea el resto del edificio y de cómo te influye lo que hay alrededor de la zona que solamente quieres comprobar, tendrás que dar unas condiciones a lo que le rodea que simule el comportamiento térmico y acústico. Todo es posible, pero eres tu el que tiene que crear ese entorno equivalente, solo necesario para que no tengas que meter todo el edificio en detalle.

Hola Castelar, gracias por responder como siempre.

La pieza que estoy tratando, corresponde a un cine, del cual tengo que hacer un estudio acústico y térmico. En el esquema que inserto lo puedes ver. Dos caras dan al exterior, y las otras dos a un amplio espacio de circulación-exposiciones, y a un recinto de tiendas en planta 1 y cafeteria en planta baja.

Tengo introducida la geometria de la pieza que estoy estudiando en cype, y la verdad es que estoy bastante perdido a la hora de simular los espacios adyacentes en el programa, para no tenerlos que introducir, y que sea una solución veraz.
Si me pudieras dar alguna pista sobre como resolver este problema, sin hacerte perder mucho tiempo, te lo agradecería.

Un saludo :)

Yo es que pienso que los recintos colindantes influyen en tu local, y no veo la forma de no meterlos.

Para realizar el estudio térmico y acústico de la pieza debes tener en cuenta varios puntos:
El primero se refiere al cálculo de las cargas térmicas. Para que el cálculo sea lo más exacto posible , tendrías que conocer si los recintos colindantes son climatizados o no. Además deberías saber si van a estar climatizados (en el caso que lo estén) con el mismo sistema de producción de climatización (grupo térmico, bomba de calor, enfriadora, etc.) y el horario de cada uno de ellos.
Si defines sólo un recinto climatizado, se trata de calcular la potencia simultánea del conjunto de recintos, y por tanto dimensionar correctamente el sistema de producción de climatización.
Parece extraño que tengas que calcular solamente este recinto. En este caso lo adecuado parece que es definir cada recinto como "Otros", activar condiciones climáticas colocando la temperatura y el resto de parámetros de diseño. El tamaño del recinto adyacente no tiene por qué ser exacto. Sólo deberías introducir el cerramiento necesario para que esté totalmente cerrado y así poder definir un recinto.
La comprobación del HE-1 para un único espacio tampoco parece razonable para un solo local.
El segundo punto se refiere al estudio acústico del edificio. El programa te puede servir para realizar la justificación del cumplimiento del HR. Sin embargo, en este caso deberías definir el recinto Cine y definirlo como "Recinto de actividad". De esta forma podrás comprobar si el aislamiento entre el cine, como emisor de actividad, y los recintos colindantes es correcto.
De todas formas, como siempre comentamos en este foro, si tienes algún problema, el servicio de Soporte técnico soporte@cype.com está a la disposición de todos sus clientes.

Entonces Castelar, y gracias otra vez por contestar, si no te he entendido mal, sería suficiente con tener en cuenta sólo los locales adyacentes colocando un falso cerramiento para poder definir los recintos y sus condiciones climáticas y acústicas. Si te he entendido bien, ¿sería suficiente con tener en cuenta la cafetería, (en verde), y parte de la sala de exposiciones, (en azul)?
¿Qué tipo de cerramiento debiera colocar para cerrar los recintos al norte?

Gra

Yo creo que hay gente en el foro más experta que puede responder a esas últimas preguntas. Yo me limito a darte posibles soluciones dentro del ámbito del programa de Instalaciones del edificio.