Muros en ménsula CYPE Calcular un muro de altura variable

Hola a todos.
Estoy calculando unos muros de contención y no sé cómo crear en CYPE, en el módulo de muros, un muro con altura variable, es decir, en el punto inicial tiene 4 metros y termina en 2 metros.
Gracias.
Un saludo.

Buenas, en CYPE no se puede calcular muros de altura variable. Tienes 2 opciones, dividir tu muro en distintas secciones y calcular cada una por separado.

Otra opción es usar otro software especifico, te recomiendo este, Muro Superficial de CivilEstudio.
https://civilestudio.com/software/muro-cimentacion-superficial/

Tienes la opción de descargarte la versión de prueba y tienes videotutoriales. En este programa sí que permite introducir el muro con altura variable y más opciones que CYPE no permite.

jrsoft

Plata
Si el muro no es muy largo, yo estudiaría la sección de más altura y lo armaría todo igual.

Lo normal es establecer una sección tipo por tramo, indicando en planta de dónde a dónde abarca cada sección.
Yo haría un muro de 3 m (tipo 1)para la longitud de 2 a 3 m, y otro de 4 m (tipo 2) de 3 a 4 m. Si no quieres complicar la ejecución, lo mejor es hacerlo de ancho constante en altura, y los dos tipos del mismo ancho, probaría 35 cm, y si lo ves muy armado, 40 cm, y para toda su longitud.
Y si está expuesto a la intemperie, no olvides disponer juntas cada 5 m, o se formarán de manera natural. Así que con dimensionar 2 muros has terminado con Muros en ménsula de HA.