Cálculo a cortante de muros pantalla

Hola,

Estoy dimensionando la armadura transversal de un muro pantalla y me ha surgido una duda.
He calculado en la sección del máximo cortante la armadura necesaria y sé que desde esa sección la tengo que prolongar lo necesario, pero mi duda es si a lo largo de todo el muro tengo que poner el armado mínimo. O ese armado mínimo sólo se pone en el caso de que la calculada sea inferior a esa y en el resto de muro no se pone armado de cortante?

Gracias

Esa armadura junto con lo que resista el hormigón te cubrirá un valor del cortante, que debes prolongar al menos medio canto útil desde donde deja de ser necesario ese refuerzo tranversal, porque con el hormigón y la armadura longitudinal ya cumples.
Por cierto, ¿dónde no te cumple a cortante y por cuánto?

Hola!

Pues es que he hecho un estudio del módulo de balasto. Calculando la pantalla para tres módulos diferentes.Incrementandolo un 20% y disminuyendolo un 20%. Entonces la sección de cortante máximo me sale a diferentes alturas y de distintos valores.

En la primera de ellas, teniendo un muro pantalla de 14 metros y 80 cm de espesor el cortante máximo me sale de 558,7 KN a una distancia de 9 metros desde coronación. He calculado el armado necesario por cálculo y me sale inferior al armado mínimo. Así que voy a poner el armado mínimo.
Y la otra zona donde tengo otro cortante máximo todavía no la he dimensionado.

Pero ahora me ha surgido otra duda, la zona que tengo que extender un canto útil es desde aquel punto en el que el cortante es superior a Vcu verdad??

Gracias por todo.

Tu tienes que comprobar que el cortante de calculo no supere al resistido sin armadura transversal, y donde sea mayor, disponer esa armadura, más allá de medio canto útil.