CYPECAD Cálculo anclaje pilar

pakk

Novel
Necesito saber si hay alguna manera de calcular con cype la placa de anclaje superior de un pilar metálico, a una losa maciza, tanto en última planta como en intermedias.
Gracias

No, puedes hacer algún truco y conseguirlo, no lo hace de forma directa, solo hace las placas de anclaje a cimentación, y de los apoyos de estructuras 3d integradas, pero tengo una pregunta que hacerte, ¿De qué tipo es el pilar y cómo quieres hacer las placas de anclaje?, ya sabes que hay soluciones como dejar embebidos perfiles en cruz en la losa maciza.
Si quieres y coinicide con alguno, me indicas el tipo de detalle constructivo que quieres hacer indicando la referencia de la biblioteca de Detalles contructivos metálicos de hormigón y mixtos, por si te puedo indicar algún truco.

pakk

Novel
El pilar es HEB 140. Yo habia pensado una solución como el detalle EAM015, porque tengo una viga perimetral que recoge los pilares y a la vez sirve para un cambio de sección de la losa
La otra solución que me comentas no la habia tenido en cuenta, porque la losa es de 20 cm y no se si podriamos meter los perfiles de las crucetas. Pero si es posible seria el detalle EAM708

Respecto al pilar de última planta veo bien el tipo EAM015.
A los intermedios, si la losa es de 20, por proporcionalidad y recubrimientos, te valdría con UPN-80, y si no te gusta, del ipo EAM010, depende del proceso constructivo que prefieras.