Cálculo armadura de negativos

Mariet

Novel
buenas, estoy con el calculo de un forjado para una p´ractica que tengo que entregar en una hora, es un forjado unidireccional de vigueta y bovedilla tengo ya los momentos pero no se como calcular ni los redondos ni las patillas.gracias...

Mariet

Novel
Voy a aguantar un rato mas y lo entrego al final de clase...por favor decirme las formulas que tengo que utilizar necesito saber el número de redondos de la armadura de negativos y la longitud y tb de las patillas...gracias.......

Mariet

Novel
Buenas chiso, al final lo entregué sin el cálculo exacto de la armadura, pero me gustaría que me dijeráis donde puedo encontrarlo, en la EHE veo el área mñinima y el máximo, pero necesito la formula que me relaciona mi momento con el área de armadura que necesito ylas longitudes de las barras tanto en barras en vanos intermedios como en las patillas de final de forjado, gracias.

pnc

Titanio
El momento entre el brazo de palanca (que no es todo el canto) te dará una fuerza.
La fuerza entre la tensión admisible del acero, te dará un área.
Y ese área lo tienes que conseguir un número de redondos de un diámetro...

Mariet

Novel
Gracias, pnc...El brazo de la palanca me imagino que te referiras a la patilla, pero cómo se las longitudes de la patilla??? solo tengo el cáculo de momentos y de cortantes y no se como seguir con el cálculo de armaduras....se que hay alguna fórmula que me ralaciona mis momentos con el área de armadura que se necesita para cubrirlo pero no se qué fórmula es y de la longitud de las barras y patillas, ni idea.......

No es por ser borbe, Mariet, pero si te lo piden en una practica, imagino que lo habreis estudiado en clase o tendras apuntes....¡vamos digo yo!. Coñe estudia un poco!!!!:mad::mad::mad:

Edito despues de leer la ultima respuesta...¿¿que estas estudiando??

Mariet

Novel
Ya me esperaba alguna respuesta de ese tipo, el tema es que yo terminé las asignaturas hace mucho y ahora estoy con el PFC y la verdad es que me imagino que lo daría pero de verdad que he dado un montón de vueltas a los apuntes y no veo nada, la práctica era para tutoría y el otro día la salvé sin llevar eso, y no lo pregunté xq se que es algo tan sencillo y no lo veo por ningún lado, sin en verdad no es problema de estudiar, en verdad sería encontrar la fórmula, la teoría me la se, se que tengo que calcular el cortante y el momento y que estos me dan la longitud y el área de la armadura con el que saco el número de redondos de cada diámetro, pero no se las fórmulas, he mirado hasta en resúmenes de fórmulas que me hacía para los exámenes y nada...y ahora todavía sigo mirando la EHE...de verdad que no es vaguería y no soy una niñata que vaya a lo fácil, he estado currando y se lo que es la vida y ahora que no tengo trabajo y quiero sacar mi PFC que me queda un mes y estoy muy agobiada sobretodo con las estructuras... solo que es algo que se que es tan sencillo que me da mucha rabia no sacarlo...

pnc

Titanio
y ahora todavía sigo mirando la EHE
Es que la EHE no es material docente, no es un manual o un libro de texto que te explique cómo calcular estructuras. A lo mejor deberías pensar en comprar un libro que te sirva de guía...
¿Tienes el Montoya-Meseguer-Morán? ;)

Mariet

Novel
Ya, pero en la EHE si que he visto que viene la armadura máxima y la mínima, aunque lo que encuentro no, libros esta mañana he sacado 2 de la biblioteca el de montoya messeguer y moran no estaba, lo habían sacado, tengo uno de calavera y otro estoy a ver si veo algo....sigo al quite por si me decís algo más...

tutatis

Bronce
si la vigueta es armada creo que puedes calcular la armadura como si fuese una seccion rectangular de altura el canto del forjado y de anchura el ancho del nervio

Quizá para lo que buscas te sea útil el libro Números gordos en el proyecto de estructuras, que seguro que ya conoces

P.D. siento que te molestase mi respuesta, pero una cosa es preguntar donde, o que libro puedes consultar para cierto tema. y otra muy distinta es que te resuelvan la papeleta porque tienes una entrega en una hora...

P.D2. El brazo de palanca es la distancia entre el centro del paquete de compresiones y el eje de la armadura traccionada.

Saludos

Mariet

Novel
Sierra:
Bueno, tu respuesta me la esperaba.......aunque no escribo mucho si que consulto el foro y se que era de esperar esa respuesta, es más me extrañó no recibirla en la hora esa crítica en que necesitaba la fórmula, es decir, nada más escribir el mensaje....pero aún así no creo que mi mensaje estuviera fuera de lugar y me parece lo más normal del mundo si ya he consultado la documentación que tenía a mano, internet, normativa, apuntes, preguntado a compañeros......pues que me queda??? pues preguntar al mayor número de gente posible...cómo???......pues en un foro ...mi pregunta fue esa por eso, xq ya había consultado todo lo que tenía a mi mano, solo era una fórmula o de dónde sacarla, tampoco es que pusiera los momentos para que me dijeráis la armadura.......y ojo es que la sabe menos gente de la que yo pensaba, xq yo preguntando a gente y todo el mundo ah eso es una chorrada.........sí, es una chorrada pero ninguno sabía dónde podía encontrar la mierda de la fórmula......
Sí, esta tarde se me ha ocurrido mirar el números gordos y ahí estaba, voilá, no me gusta mirarle xq eso de "números Gordos" no me suena bien pero bueno ahí está válida es, la verdad es que después de verla me he relajado de buscar y he seguido dibujando otras cosas que quiero ir terminando, pero todavía me falta la patilla y la longitud de armadura que la he visto por la EHE buscando esto , lo tengo que mirar espacio...

Cabeza de hormigón:
Ahora miro el enlace, gracias.

Wamb:
Sí, ví algo en internet de la guía esa y aunque quiero usar la nueva para la fórmula me imagino que valdrá igual, pero creo que es un libro, no lo encontré en pdf........

Las formulas de la nueva y vieja EHE son practicamente iguales, hay algunas diferencias con el cortantes y algunas diferencias con los forjados prefabricados (en especial con el cortante).

La guia de aplicación es un libro publicado por los ponentes de la EHE y aclara muchas dudas pueden surgir (y surgen) cuando se aplica la EHE, hay muchos ejercicios practicos resueltos paso a paso, estoy seguro que en tu escuela la puedes consultar... y estoy seguro que puedes encontrar una copia rondando por internet.

En cuanto a la longitud de la armadura de negativos: la longitud del forjado "que sufre" el momento negativo+ longitud de anclaje de la armadura.

antoni0

Platino
Mariet, En verdad eres consciente, de que en caso de aprobar y obtener el título, cuando hagas un trabajo serás responsable de la seguridad de las personas que vayan a utilizar los edificios que proyectes, y de las economías de los que los construyan y compren?
Y cuando digo responsable no es un eufemismo, lo serás civil y penalmente.

pnc

Titanio
en caso de aprobar y obtener el título, cuando hagas un trabajo serás responsable de la seguridad de las personas que vayan a utilizar los edificios que proyectes, y de las economías de los que los construyan y compren?
No juzguemos a la bala, olvidando el arma que la dispara. No sería la primera persona que recién titulada no tiene ni idea de todo lo que necesita saber para ser un profesional. Y en cualquier caso no es sólo culpa suya.

Mariet

Novel
Jo, oyes me alegro por quien sale de la universidad y no le queda nada por aprender....yo desde luego que soy consciente de que me queda mucho y mas en estas profesiones en las que cada día se aprende algo nuevo.......Sí, soy consciente de la responsabilidad que tendré en un futuro cuando termine la carrera.......y si, siempre os gusta recordarnos eso a lo s que estamos todavía en ella, pero ........pero antonio, eres consciente de que solo preguntaba una fórmula!?!? y si, que puede parecer una chorrada, pero he preguntado a más de un compañero y os repito que todos igual todo el mundo dice que vaya chorrada pero nadie se la sabe....... aquí, bueno.......voy a pensar bien y a pensar que os la sabéis todos, xq claro alguno ya salió de la universidad sabiéndolo todo, pero que no os gusta poner aquí las fórmulas.

Gracias Wamb, mírare en la biblioteca a ver xq ahora estoy con otras cosas pero me queda la patilla y bueno esta noche me queda repasar cálculo de vigas y pilares........yupiiiiiiiii, jo con lo bien que me saqué yo la física y las estructuras que tengo un 7 y pico y 8...y ahora no es empezar de cero, pero cuesta mucho ponerse al día....... Puf, cuando termine será lo único por lo que me acuerde de la universidad yo creo, por poder tener libros de cualquier tema técnico a mi disposición, para mí, es un lujo.......

anazpe

Oro
Hola,

El problema es que muchos pensáis que hay una fórmula secreta que solo conocen los iniciados para calcular las estructuras. Dependiendo de la forma y cargas que tenga un edificio, tendrás unos esfuerzos (Esta es la parte complicada del asunto) y los armados deberán tener una sección tal que les permita absorber esos esfuerzos con suficiente garantía (Esta es la parte sencilla, pues es simplemente comparar una cosa y otra) y unas dimensiones y colocación que aseguren su correcto funcionamiento.

Vale que de la universidad se sale muy verde, pero hay que salir con los conceptos claros. Si tienes los conceptos claros, no te hace falta fórmula ninguna, ya te encargas tu de asumir los datos que te faltan. Si no tienes los conceptos claros, tienes la oportunidad de oro (y la obligación diría yo) de pedirle a tus profesores que te los aclaren, que para eso están.

Estás aprendiendo, y te será de más utilidad pasarte esa hora de práctica devanándote el coco, pensando en como solucionar el problema con tus conocimientos, que pasarlo pendiente de que algún desconocido sin profesión ni experiencia contrastada te de una fórmula.

Saludos.