Cálculo cerramientos en contacto con el terreno

Tengo una duda de interpretación con el cálculo de Us.
En el codigo técnico indica que la transmitancia térmica del primer metro de solera se obtendrá de la fila B'=1.
Mi pregunta es si para cualquier caso (tenga aislamiento continuo o no, o no tenga aislamiento) hay que aplicar este criterio.
Si es así, que tendrias un Us para el rimer metro y otro Us para el resto. Que hay que hacer con estos valores para determinar el Us global.
Agradeceria que alguien me sacará de dudas.

muchas gracias

Si no recuerdo mal, hay una nota al pie que dice qué Us hay que aplicar cuando la solera está totalmente aislada.

Calculo cerramientos en contacto con el terreno

En el CTE viene una tabla que dependiendo de la longitud característica de la solera B', de la banda de aislamiento perimetrico D y la resistencia térmica del aislamiento Ra, determinas Us.

Luego habla de los casos:
- sin aislamientos que se determina con la columna Ra=0.
-Aislamiento continuo se determina de la columna D>=1.5 m
Lo que no entiendo es el siguiente punto que dice que la transmitancia térmica del primer metro de losa se obtiene de B'=1

Esto engloba a los casos anteriores?, y entonces que se obtiene un Us para el primer metro y otro para el resto de solera. que se hace con estos para calcular el global de la solera.

Tal y como yo lo entiendo, tienes que coger como transmitancia de la solera completa el valor Us que obtengas de la tabla.

El punto que dice que la transmitancia térmica del primer metro de losa se obtiene de B'=1 es de carácter informativo. Digamos que la solera conduce el calor en el primer metro de su perímetro exterior con una transmitancia correspondiente a B'=1 y en el resto (hacia el interior de la solera) con otro U. En la tabla, el Us global que obtienes digamos que ya incluye la "media" entre el U de la zona exterior (hasta 1m) y el U de la zona interior. (Todo esto, claro está, es un cálculo aproximado de la transmitancia global de la solera, para más exactitud habría que irse a los elementos finitos...).

No me he explicado muy allá pero espero que se me haya entendido.

Un saludo.