CYPECAD Cálculo cimentación

karmele

Novel
Soy novata en esto, y me gustaria saber como calcular la cimentacion de un edificio en CYPECAD sin tener metido el resto de la estructura, sabiendo los esfuerzos, cargas... que llegan a las zapatas.
Que pasos, herramientas tengo que usar para ello?
Defino las zapatas, pero... como meto los esfuerzos que soportan?
MUCHAS GRACIAS!!!

Correcto, ese es el proceso, pero me gustaría hacer algunas puntualizaciones:
-Una vez introducidas las cargas en cabeza, se pasa a la pestaña de entrada de datos y se debe calcular, de esta forma se obtiene el armado del pilar en el arranque. Debes editar los pilares en su arranque y comprobar que es lo mismo que en el cuadro de pilares, y en todo caso modificar.
-Con los arranques reales, dimensionar la cimentación, que puede ser zapatas, encepados o losas y vigas flotantes, eso ya depende, pero date cuenta de la importancia del punto anterior, pues puede condicionar el canto de tus zapatas el anclaje de los arranques.

Pablo8000

Esmeralda
Castelar, me dá a mí que si tiene los esfuerzos en pilares es que antes lo ha calculado en Metal y por tanto necesitará placa de anclaje. En ese caso el canto no lo limitan los arranques de los pilares sino la longitud de los anclajes.

Salu2

karmele

Novel
Gracias a todos!
El caso es que he calculado la estructura, menos cimentacion, con nastran-patran. Se trata de una estructura metalica, un tanto especial, de nudos articulados. Tras el calculo conozco los esfuerzos en la base de los pilares, entonces... que pasos debo seguir??

Pablo8000

Esmeralda
solo añadir que lo que dice Sarnas Morgul es en el programa CYPECAD. No sé si había quedado claro pero por si acaso...

George

Platino
Hola, me sorprende el uso de Nastran-Patran para el cálculo de una estructura reticular ... ¿No van mejor el SAP o el Robot? ... Sólo es curiosidad.

Saludos