Tekla Structures Cálculo con Tekla

Hola a todos.

Tras echarle un vistazo al programa Tekla, he podido ver que es posible el análisis (calculo de la estructura) en el mismo.
He podido conseguir los manuales de dicho programa.
Tras probarlo en la oficina de un compañero, no he podido hacer que calcule nada, ya que siempre sale un error y dice "carga no incluida en el análisis".
Me gustaría aprender un poco con este programa, ya que en la empresa donde voy a trabajar me lo van a exigir.

Alguien me puede ayudar (tutorial de cálculo, o algo así...)

Un saludo y gracias.

El Tekla es un programa de "diseño". No calcula; otra cosa es que pueda integrarse perfectamente con programas específicos de cálculo.

Power Frame y Tekla no son hermanos, sino "primos". El Powerframe es de una empresa belga, Buildsoft, miqentras que el Tekla es de Tekla, finlandesa. Eso sí, son muy "amigos". En España, los dos productos los distribuye la misma empresa, Construsoft. En cualquier caso, Tekla no calcula si no es a través de un programa de cálculo: Powerframe, Robot, Cype o lo que sea.

Pero yo si que tengo Cype (metal 3D y cypecad) y no me calcula cuando le doy a ejecutar mi modelo de análisis. entonces....?

Un saludo y gracias por contestar

Tekla no calcula, pero puede integrarse con PowerFrame.

Con Cype presenta la ya conocida exportación, calculas y luego exportas.

Con Robot no podría decirte, pero si se que hay algún tipo de exportación/importación.

He descargado una versión de prueba de PowerFrame y todo sigue igual...
Alguien tiene otra idea?? :confused::confused:

Gracias

Pero yo si que tengo Cype (metal 3D y cypecad) y no me calcula cuando le doy a ejecutar mi modelo de análisis. entonces....?

Un saludo y gracias por contestar
Cuando calcules previamente ya sea con Metal 3D o CYPECAD, incluso las uniones, puedes exportar a Tekla, siempre qe hayas adquirido el módulo de exportación a Cype y tengas instalado Tekla en el mismo ordenador. Al exportar directamente te abre tu Tekla con la obra exportada.