Cálculo de armarios

Como se calculan los "armarios" ?.

Un armario es un elemento tipo apantallado que funciona como cimentacion profunda de pilares, parecido a una pequeña pantalla..
Que datos, tension en punta, rozamiento lateral, combinando los dos, como hay que considerar su armado como un pilar, un muro, que me tiene que dar el geotecnico..?

Cuando aparece este elemento te mandan a las NTE, pero busco informacion mas precisa...

Un saludo

Ni idea:confused::confused::confused::confused: Es la primera vez que oigo ese nombre para denominar a un elemento apantallado, pero si dices que es como una pantalla, pues se calculará como tal y punto, no??

:)

cerciora

Gran experto
Vas a tener que presisar mejor esa estructura para que podamos entender los esfuerzos a los cuales está sometida. Algún dibujo que explique mejor la cuestión?.

Vas a tener que presisar mejor esa estructura para que podamos entender los esfuerzos a los cuales está sometida. Algún dibujo que explique mejor la cuestión?.

Hola Cerciora:) El mensaje es del año 2006, y lo he subido yo porque me llamó la atención lo de los "armarios" (no la película, todo sea dicho:D) así es que me da que nos vamos a quedar con las ganas de que nos pongan el dibujito y nos precisen los esfuerzos a que está sometida la estructura.

Saludos:)