Cálculo de caldera ACS

Me gustaría saber cual es el coeficiente de simultaneidad que debo aplicar para poder calcular las características técnicas de una caldera estanca para viviendas, se trata de un edificio de viviendas con calderas individuales, los caudales instantáneos mínimos los he sacado del CTE HS-4, y en el apartado de dimensionado de los tramos indica que se establecerán los coeficientes de simultaneidad correspondiente, pero no indica formula alguna.
Lo que quiero saber es que potencia de caldera y caudal específico necesito?

El CTE también indica que para el cálculo se ha de tener en cuenta que en el punto de consumo la temperatura debe estar comprendida entre 50ºC y 60ºC, exceptuando las instalaciones en edificios dedicados a uso exclusivo de vivienda... que temperatura tengo que tener en cuenta si mi edificio es el de toda la vida con local comercial en planta baja y el resto todo viviendas????
Digo esto porque en las características de las calderas habla de un incremento de temperatura de 25ºC, y mi temperatura en red es de 12ºC.
:confused:

Gracias....

hay una formula de cálculo dentro de una vivienda según el número de aparato, N, que abreviando es: 1/(N-1)^(1/2) (en su dia puse una mejora de esta fórmula en este foro, así que a lo mejor buscando en el buscador la puedes encontrar, tanto la fórmula como más información)

Aún así, si tomas eso para una vivienda puede salirte muy grande el caudal y una caldera que fliparías, por tanto tendrás que tener en cuenta un coeficiente más racional para el uso de ducha... por ejemplo, no es habitual ducharse y lavarse las manos en agua caliente al mismo tiempo, no? no sé si sabes por donde van los tiros que quiero dar...

Por otro lado, en una vivienda, todo más que sea de 42ºC ya se siente muy pero que muy caliente... si tu temperatura de red es de 12ºC en el caso más desfavorable, tendrás que suponer algo más que eso 25ºC...

Muchas gracias ORG...

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo del uso racional, pero no se si me pondrán pegas a la hora de dar de alta la instalación, el caso es que el instalador me dice que con una caldera que tiene una potencia de 29,6 Kw y un caudal específico mínimo de 24,8 l/min. no cumple para calefacción y ACS, porque el caudal instantáneo que él dice que tienen las viviendas es de 28,8 l/min, (aplicando ese coeficiente a mi me sale de 18,8 l/min -cocina, baño y aseo sin bidé-), y que la temperatura de servicio ha de ser de 53 ºC, no se si pretende pelar pollos en la ducha o es que así lo marca la normativa, porque yo no di encontrado eso por ningún sitio...

puede que la normativa particular de industria demande algo así, pero 53ºC es mucho!! más que pelar pollos, quiere cocerlos! Una caldera de esa potencia, para dos duchas podría llegarte (aunque dependerá un poco de cómo se configure internamente la caldera)