Cálculo de carga en torres

ezoj

Novel
Hola amigos,

Tengo una gran duda, necesito realizar el cálculo cargas sobre una torre de las que llevan las antenas de telefonía celular, estuve revisando varios programas para el cálculo y no logro saber como hacer dicho análisis por varias razones:

En todos los programas que he revisado me es muy difícil realizar el dibujo en 3D, la mayoría trabaja en un plano X Y así que no puedo realizar el dibujo completo de la torre.

Existen problemas al incluir la carga, es probable que sea por mi inexperiencia, pero no logro introducir las cargas correctamente

Quizá por el hecho de que estoy trabajando con varios programas al mismo tiempo para determinar cual es el mejor, tengo problemas para comprenderlos.

Todo esto me lleva a solicitarles ayuda. Que Programa es el mejor (o el mas sencillo de usar) para realizar el análisis de la torre? existe algún tutorial que pueda leer para realizar dicho análisis?

Los programas que he revisado son los siguientes:

- SAP2000 V12
- STAAD Pro V8i
- Cypecad 2010 (específicamente el nuevo metal 3D)

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar.

Es normal que al principio encuentres dificultades en el manejo de cualquier programa,

Los programas que conozco de los tres que has citado son SAP2000 y NMetal3D (CYPE). NMetal3D es algo más intuitivo pero con SAP2000 podrás realizar análisis que con NMetal3D no incorpora. Para lo que quieres creo que se adapta mucho mejor SAP2000

ezoj

Novel
Gracias por la ayuda,

tu tienes acceso a algún tutorial que me pueda ayudar a hacer el análisis en el SAP2000? te lo agradecería enormemente.

cerciora

Diamante
ezoj, un programa que es muy intuitivo es el ramadvanse 9.0 te lo recomiendo. Puedes trabajar dentro de su entorno en 3d como importar el archivo dxf de la geometría unifilar de tu estructura para después dar a cada barra sus características, cargas y combinaciones de cargas.

ezoj

Novel
Gracias cerciora, voy a buscarlo y a probarlo... Si tienes algún link de tutoriales sería muy bueno, gracias por tu ayuda y la de José Daniel

cerciora

Diamante
Si, aunque los tutoriales los vas a poder ver todos una vez instales los programas. Por los ejemplos avisame por favor así te los puedo enviar para que puedas analizarlos y correrlos.