CYPECAD Cálculo de cimentación

Buenas a todos...
Soy nueva en esto y espero empezar con buen pie.
Trabajo calculando estructuras y soy novata. Nuestro programa de calculo es CYPE, y con el poco tiempo que llevo en esto ya me he dado cuenta que el calculo de estructuras es mucho mas complejo de que el programa diga bien o mal. Me he dado cuenta que el mundo de las estructuras es verdaderamente "UN MUNDO".
Estoy tan liada que realmente no se por donde comenzar...
Voy a exponer una de las cosas con las que me he topado, a ver si alguien me puede aconsejar:
Muchas veces, calculando cimentaciones en CYPE, me dan resultados que veo ilogicos(dentro de mi escasa experiencia). Para resolverlo he recurrido al libro de CALAVERA, pero se me hace indigerible, veo que me falta mucha base para llegar a entenderlo. He buscado en internet y me he leido tambien la parte de la GUIA DE APLICACION DE LA INSTRUCCION DE HORMIGON ESTRUCTURAL que tiene que ver con el tema. He vuelto a bichear en mis apuntes y resulta insuficiente para casos tipo zapatas en medianera, en esquina...
Ya no se que hacer, ¿os ha pasado alguna vez lo mismo que a mi, o son cosas mias?
¿Como puedo resolverlo?

Antes de todo, muchas gracias. Espero vuestras respuestas.

¿os ha pasado alguna vez lo mismo que a mi, o son cosas mias?
¿Como puedo resolverlo?
Si claro, la primera vez que calculamos para construirlo

La resolucion vendra por si mismo, con el tiempo.

Estimada forera I.T.I. efectivamente el mundo del calculo estructural es muy amplio y variado, pero siempre tiene que haber un comienzo. Desde luego que te recomiendo la lectura y estudio de estructuras, desde la guia de la EHE, pasando por el Jimnez Montoya (Muy buen libro de texto) en adelante.

Si puedes concrectar cada uno de los problemas que te surgan con algo de más precisión es posible que te ayuden mis compañeros foreros, que seguro reconocen un sana intención de mejor día a día desde el esfuerzo personal.

Un saludo.

Buenas tardes I.T.I, si me permites darte un consejo...Si te vas a dedicar al calculo de estructuras, tendras que poner algo de tu parte para que ciertos libros dejen de ser "INDIGERIBLES".

Un saludo

ESTOY DE ACUERDO CON SIERRA74

Estoy totalmente de acuerdo. Lo que he querido decir es que debido a mi nivel hay libros que en estos momentos son incomprensibles, y mi meta es que algun dia lo sean. Lo que me gustaria es que me aconsejarais libros de mejor compresion para ir empezando.

Muchas gracias por vuestras opiniones.