Cálculo de edificabilidad con parcela rústica y parcela urbana

Hola, necesitaría que me dieseis vuestra opinión para calcular una edificabilidad. Un propietario tiene una propiedad en un pueblo que consta de una parcela catastral rústica (que correspondería a la zona verde de la propiedad) y una parcela catastral urbana (que es donde estaría ubicada la vivienda).
En la vivienda, que consta de dos plantas, va a ampliar a una tercera planta. Para calcular la edificabilidad, ¿tengo que considerar las dos parcelas (rústica y urbana) o solo la urbana?

vorpal

VIP
En mi opinión, tu cliente tiene dos parcelas, una rústica y otra urbana, no una, por tanto la edificabilidad debería obtenerse dividiendo los m² de techo entre la superficie de la parcela sobre la que se va a materializar, que es la urbana.

Saludos.

Trasgo

Platino
Además de tener edificabilidad (como es una ampliación en altura considera la edificabilidad de la finca urbana, como ya te ha indicado @vorpal, la finca rústica puede tener su propia edificabilidad y condiciones), la ordenanza local debe permitir esa tercera altura y si el municipio no tiene planeamiento pudiera ser que no se admitiera, las condiciones de uso en el bajocubierta también pueden estar limitadas. Revisa todas las ordenanzas aplicables.

Isasi

Platino
Olvídate de Catastro, lo que cuenta para el cálculo es la superficie en urbano según la clasificación del planeamiento municipal.

davidn

Diamante
Solo se puede usar la parte de la finca que esté en la calificación del suelo donde esté la vivienda. A efectos urbanísticos, son dos parcelas diferentes aunque sea una única finca registral.

El ayuntamiento me indica que es una única finca (pero en Catastro aparecen dos fincas, una urbana y otra rústica). En el planeamiento una aparece como urbana y la otra como zona verde privada.

Arale

Esmeralda
Me temo que no es que tengas una finca urbana, es que la edificación tiene su propia referencia y catastro, en ese caso las llama "urbanas", que las diferencia de la finca en la que estén ubicadas.