CYPE 3D Cálculo de escalera adaptable

Buenos días.

Estoy tratando de calcular una escalera adaptable con el CYPE 3D.

La escalera tipo sería esta.

Como podéis ver en la imagen, la escalera adaptable tiene la particularidad de que los peldaños quedan siempre en posición horizontal independientemente la altura a la que se fija, para ello la unión de los peldaños con los perfiles principales tiene que ser giratoria.

Mi pregunta es, ¿para simular esto debería indicar que esos nudos son articulados? ¿Sería suficiente con eso?

Os dejo el link para poder descargar el proyecto por si me podéis ayudar en el tema.
http://share2.cype.com/files/CALCULO_ESCALERA_20180926_074025.html

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

La escalera irá anclada en su parte superior, así que lo he simulado como empotrado, los apoyos en el suelo los había simulado como deslizamiento solo en Y, aunque es un caso extremo, ya que no está sobre patines y el coeficiente de rozamiento entre la goma y el suelo ya ejercerá una resistencia.

pnc

Titanio
lo he simulado como empotrado
Empotrado es que no gira. Apuesto a que el anclaje que se ponga no tiene capacidad para impedir el giro.
Para mí, el apoyo arriba es articulado y el apoyo abajo es articulado o carrito... Porque sí podría llegar a deslizar.

Tenéis razón. Es articulado. Arriba va enganchado de manera que no se pueda deslizar hacia abajo, pero obviamente sí puede girar. Abajo he simulado el carrito como caso más desfavorable.
No sé si habéis podido abrir el proyecto.

Jubilata

Esmeralda
Arriba va enganchado de manera que no se pueda deslizar hacia abajo
Eso es mucho suponer y más tratándose de una escalera para obra. Lo engancharán o no lo engancharán dependiendo de dónde apoyen el extremo superior.

Yo consideraría dos posibles hipótesis:
a) Arriba: Articulado con desplazamiento vertical. Abajo: Articulado fijo.
b) Arriba: Articulado fijo. Abajo: Articulado con desplazamiento horizontal.

Y todo ello para varios ángulos de inclinación de la escalera.