CYPE 3D Cálculo de estructuras metálicas ligeras. Manuales

hola,

tengo que calcular estructuras ligeras para invernaderos (perfiles redondos y cuadrados de muy pequeño espesor, e=1.2 , 3 mm). Se que voy a tener problemas porque no me va a cumplir por pandeo.

¿Alquien tiene algún manual o sabe de algún libro donde pueda documentarme sobre como calcular este tipo de estructuras?

Lo voy a hacer con CYPE. Tengo los manuales que proporciona el programa. ¿alguien tiene algún manual de estructuras metálicas más completo?

gracias y un saludo a todos

Si no tienes en alguna biblioteca de las existentes los perfiles que vas a usar, siempre puedes crearlos como Editable, pero no tendrás la ventaja de las Series de obra de las bibliotecas, en las que defines uno inicial y al dimensionar te busca el de la serie que te cumpla. Puedes crear tu propia biblioteca si conoces os que se fabrican.
Lo importante es que tengas clara la definición de las uniones entre barras y los coeficientes de pandeo, pero esto es común a cualquier estructura metálica convencional tipo nave o invernadero como la tuya.

pnc

Gran maestro
POr cierto, el menú de la izquierda de esa web no funciona en Firefox.
Así que todos los contenidos sólo se pueden ver desde Internet Explorer :(

Vaya... yo sólo uso Firefox. Había entrado bastantes veces en esa página y nunca había visto ese menú.

pnc

Gran maestro
Y yo, hasta que leí el post de castelar y sospeché...