Cálculo de honorarios de casa unifamiliar de 275 m² en dos plantas en Murcia

¡Hola a todos!
Soy arquitecta y me han pedido que haga un presupuesto para una casa unifamiliar con una medianera de unos 275 m² en dos plantas en Murcia.
He llamado a mi colegio para consultar el baremos que debía usar para calcular mis honorarios y cuál ha sido mi sorpresa cuando me he enterado de que ya no existen tales baremos, sino que hay un mercado libre y funciona según la ley de la oferta y la demanda.
He estado trabajando en Barcelona en temas urbanísticos y esta es la primera obra que tengo posibilidad de hacer en Murcia. Así que como comprenderéis no tengo ni idea de cómo está por aquí el tema oferta-demanda.

Agradecería a algún arquitecto murciano que me orientara un poco sobre el tema. Muchísimas gracias.

Disculpa mi intromisión, pero como no soy murciano, no te voy a ayudar.

¡¡Exigente!!

¡Perdóname a mi! En realidad no quería excluir a nadie.
Cuando he puesto lo de murciano me refería a alguien que conociera cómo funciona el mercado en Murcia. Tienes razón que para saberlo no hace falta ser específicamente de Murcia.
¡Espero que me disculpes por el fallo!

Discrepo: sería muy conveniente que hubiera trabajado en Murcia y que conociera su mercado.

Mi opinión:

En otras zonas, a bote pronto, empezaría a ir pensando sobre los 15.000 euros (sin coordinación de seguridad y salud). A partir de ahí habría que particularizar el caso y el mercado; con todo ello, subir honorarios o bajarlos. En cualquier caso, concreta muy bien los gastos.

Suerte.

Pschéee... (era una broma).

En cualquier caso, y de cara al futuro, sería conveniente que te hicieras con algún tipo de baremo que te orientara.

Un saludo.

En Galicia hay gente haciendo proyectos de unifamiliares +DO por 3.000 y 4.000 leuros, haciéndole un flaco favor a la profesión :(

¿En Galicia no tenéis el tema de los honorarios regulado por el colegio? Me suena haberle oído a un colega algo parecido.