Cálculo de honorarios de casa unifamiliar de 275 m² en dos plantas en Murcia

¡Hola a todos!
Soy arquitecta y me han pedido que haga un presupuesto para una casa unifamiliar con una medianera de unos 275 m² en dos plantas en Murcia.
He llamado a mi colegio para consultar el baremos que debía usar para calcular mis honorarios y cuál ha sido mi sorpresa cuando me he enterado de que ya no existen tales baremos, sino que hay un mercado libre y funciona según la ley de la oferta y la demanda.
He estado trabajando en Barcelona en temas urbanísticos y esta es la primera obra que tengo posibilidad de hacer en Murcia. Así que como comprenderéis no tengo ni idea de cómo está por aquí el tema oferta-demanda.

Agradecería a algún arquitecto murciano que me orientara un poco sobre el tema. Muchísimas gracias.

Disculpa mi intromisión, pero como no soy murciano, no te voy a ayudar.

¡¡Exigente!!

¡Perdóname a mi! En realidad no quería excluir a nadie.
Cuando he puesto lo de murciano me refería a alguien que conociera cómo funciona el mercado en Murcia. Tienes razón que para saberlo no hace falta ser específicamente de Murcia.
¡Espero que me disculpes por el fallo!

Discrepo: sería muy conveniente que hubiera trabajado en Murcia y que conociera su mercado.

Mi opinión:

En otras zonas, a bote pronto, empezaría a ir pensando sobre los 15.000 euros (sin coordinación de seguridad y salud). A partir de ahí habría que particularizar el caso y el mercado; con todo ello, subir honorarios o bajarlos. En cualquier caso, concreta muy bien los gastos.

Suerte.

Pschéee... (era una broma).

En cualquier caso, y de cara al futuro, sería conveniente que te hicieras con algún tipo de baremo que te orientara.

Un saludo.

En Galicia hay gente haciendo proyectos de unifamiliares +DO por 3.000 y 4.000 leuros, haciéndole un flaco favor a la profesión :(

¿En Galicia no tenéis el tema de los honorarios regulado por el colegio? Me suena haberle oído a un colega algo parecido.
Ya sé que los honorarios actualmente son libres, pero eso fue lo que me dijo, no sé cómo lo calculáis exactamente.

Por eso quería saber cómo está el mercado, para no acabar trabajando gratis y, lo que es peor, ¡perdiendo dinero! Me encantaría saber cuál es la cantidad límite en la que se supone empiezas a regalar tu trabajo, pero supongo que es casi imposible ponerle precio a unas ideas y a una grandísima responsabilidad.

Por mi pueblo, dependiendo de condiciones particulares, pero queriendo cojer el trabajo, puede andar por unos 7.000 de proyecto (completo) y unos 3.000 de dirección. Y a esperar que no aparezca nadie que apriete más... y aparecerá :mad:

Al final, tanto consultar en Internet, y en el colegio y aparece un "arquitecto" (si se le puede llamar así), que le ha ofrecido un todo incluido (Asemas, visado, tasas ayuntamiento, etc.) por 4.000 €.

¡IMPOSIBLE COMPETIR!

Si paga él las tasas ya se le va aproximadamente la mitad de esos 4.000 €, si incluye visado y seguro pues...

Aquí sólo la licencia (tasas e impuesto) puede estar en torno a 9.000 €, así que como para ofertar esa cantidad.

En todo caso, ya verás como por otro lado se la clava, en algún sitio esta el truco.

De esos 9.000, entre 2.000/3.000 serán de tasas, el resto impuestos (que entiendo que el arquitecto "low cost" este no pagará también), pero me resulta muy difícil creer que alguien pueda hacer esa oferta :eek:, algo raro tiene que haber...