Cálculo de instalación de ventilación de trasteros en semisótano

Buenas tardes.
Es la primera vez que se me plantea tener que ventilar unos trasteros en semisótano. La escalera de nueva creación baja al semisótano y desde la caja de esta escalera una vez a nivel del semisótano, se presenta que el espacio para esos trasteros (son trece en total más una salita de reuniones) se parte en dos. A un lado los 9 trasteros se ventilan bien, porque hay unas ventanas que dan al exterior. Pero los que quedan del otro lado (4 más la salita de reuniones) no tienen ventana alguna, y es necesario el diseñar un sistema de ventilación para que cumpla el CTE.

Se me ocurre que habrá que llevar conductos (de extracción y admisión, con sus respectivos ventiladores, rejillas en fachada y demás rejillas en la zona común de esos trasteros que no tienen ventilación ninguna, y llevarlos por el techo hasta buscar la salida en fachada de la parte que sí hay ventanas y, además, en cada puerta de los trasteros dobles aperturas, etc.
El problema es que no tengo programa informático alguno que me resuelva esta papeleta.

¿Puede algún miembro del foro ayudarme? Tengo superficies útiles de trasteros y de zonas comunes, altura suelo techo (que es distinta en el lado "ventilado" que en el otro lado que no lo esta), etc.
Si alguien tiene el programa en posición de firme, jeje, ¿me podría ayudar?
¿Qué datos necesita?
Tal vez sea imposible, ya que las dimensiones reales en un JPG no serán exactas.

Muchas gracias.