Cálculo de la instalación de agua

Estoy calculando la instalacion para un bloque de 8 viviendas, la presion de la red de distribucion la desconozco, que valor puedo tomar para ponerme del lado de la seguridad? 35 m.c.a. es un valor valido es demasiado alto-bajo?

Gracias

¿a qué altura respecto a la acometida tienes el punto de consumo más desfavorable?

Un número gordo puede ser este:

Presion acometida = 1,15 * Altura consumo más desfavorable + 20 mcda.

Eso sí: comprueba que en plantas más bajas no tengas sobrepresiones.

Saludos.

Pues el punto mas desfavorable esta a unos 14 metros aprox de altura. Por lo tanto con ese calculillo rapido parece que 35 es un valor bastante ajustado. Este valor de 35 m.c.a. mediante que elemento lo puedo limitar yo del que venga de la red municipal?

Muchas gracias

xoubino ha dicho:
la presion de la red de distribucion la desconozco
No soy experto en estos temas, pero leyendo el hilo creo que tendrás que consultar con la compañía de aguas de tu ayuntamiento la presión de la red.
Si no tienen ese dato, puedes preguntar a alguien del sector del lugar donde vives, porque serán quienes hayan hecho las instalaciones de los edificios existentes.

Aplicando la fórmula de predimensionamiento (¡gracias, Vorpal) estás muy justo (1.15*14+20= 36.1 mca) y si no tuvieras los 36 m.c.a. no te llegaría agua a los pisos altos y tendrías que poner un grupo de bombeo.